ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos de una revolución y la movilizacion de las masas


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Los efectos de una revolución y la movilizacion de las masas a lo largo de la historia del hombre han causados magnificos cambios entre ellos destacan: sociales , culturales , economicos y politicos, estos cambios fueron impulsados fuertemente por la revolucion industrial , revolucion francesa y el imperialismo. Por ende estos procesos historicos son fundamentales para entender nuestra formacion estructural del mundo contemporaneo. Incluso podemos relacionar estos procesos con la increible capacidad del hombre a través  del tiempo como ah sabido llevar sus ideologías mas alla de lo imaginado, por esta razon ideologica se crea una sociedad dividida, descontenta y con una lucha de clases e ideas constante.Tambien estos procesos se entrelazan para asi dar paso a naciones crecientes.  

La capacidad de crear es inherente al hombre , con ella ah podido evolucionar de una manera adecuada en contextos especificos y priviligiarse de ella, sin embargo este privilegio es solo para un grupo en especifico. Si bien la revolucion industrial fue un hecho que marco la economia y  produccion de manera sugnificante dentro de la epoca, fue tambien un hecho que significa la lucha de clases nacientes, el burgues y el proletariado. “Opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante(1)”.

“Politica e ideoligia se formaron principalmente bajo la influencia de la revolucion francesa”(2). Sin duda este echo fue uno de los que remecieron a las masas y da una estructura de cambio social , nuevamente podemos referirnos a una lucha de clases, por el contrario a la revolcion industrial esta lucha del tercer estado en contra un regimen monarquico absolutista  ya instaurado y no naciente recientemente , producto de descontento social.

Si bien hemos tratado de ver estos procesos desde un puntos de vistas de revoluciones no podemos dejar de lado el proceso imperialista de las potencias europeas, nuevamente apreciamos significativos cambios economicos, politicos y demograficos. En los temas tratados anteriores , este va mas alla de un tema de clases , si no un tema de superioridad del hombre blanco y prestigio entre las naciones europeas.  Francia e Inglaterra como principales protagonistas de este suceso. No importa que tan lejos puede llegar el racismo y la superioridad, si lo que realmente importa es la estabilidad de uno. Asi podemos observar que mediante el imperialismo y su esencia de hegemonia da el paso a las independencia de nuevas naciones.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com