ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juicios de Nuremberg. Derecho Internacional Público


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Los juicios de Nuremberg.

Derecho Internacional Público.

Cruz Cruz Lizeth.

En los últimos días de la segunda guerra mundial, el Führer a finales de abril de 1945 estos apenas podían defender a la capital de su país. Esto porque el ejército americano y británico los atacaban por el oeste, mientras que el ejercito soviético atacaba desde el este.

En los últimos días, Hitler firmo una declaración para volver Führer al almirante Karl Dönitz quien heredaría el mando del ejército alemán, él quería acabar con la guerra para salvar al mayor numero de los soldados alemanes en manos de los bolcheviques. El 29 de abril, cerca de Nápoles, se estaba firmado el primer tratado formal de rendición de las tropas alemanas, entregándoles a los británicos las firmas de un millón de hombres, pero no fue hasta el 2 de abril que en la capital levantaron la bandera blanca en símbolo de rendición.

Dönitz envió a un representante para hablar con el general Bernard Montgomery para que entregara a las tropas activas que se encontraban en el norte de Alemania, pero Montgomery rechazo la oferta. El 4 de mayo Montgomery regresaba a solo rendir las fuerzas en Dinamarca y en el norte de Alemania, en el documento se hacían responsables de los daños de la guerra y se comprometían a segur las ordenes de los Aliados, finalmente el 6 de mayo el almirante Dönitz envió a su jefe de estado mayor y aun almirante al norte de Francia para negociar las pautas finales de la rendición de las fuerzas germanas, ahí se reunieron con el general Eisenhower y el les aclaro que no había negociación si no solo una rendición.  

Eisenhower se reunía con su equipo y estos le comentaron que se debía realizar un comunicado, esta labor fue tediosa y el general decidió escribir con su puño y letra las precisiones de la rendición. Todos celebraron la culminación de la guerra, pero la rendición no entraría en rigor hasta el 8 de mayo y fue ese día donde el presidente Truman declaro de forma oficial el termino de la guerra.

La segunda guerra mundial fue un crimen, donde murieron millones de personas inocentes y todos exigían justicia. En el tratado de paz que firmaron, se establecía que cualquiera que fuera acusado de crímenes de guerra deberían ser juzgados. Loa aliados crearon una comisión de crímenes de guerra, esta decidió establecer un sistema donde cualquier individuo que hubiera cometido alguna atrocidad con alguna persona o bien seria llevado a juicio en los lugares donde fue ocasionado el crimen. Los que eran acusados de crímenes concretos como el asesinato de parcioneros de guerra y de pilotos eran juzgados en tribunales militares, un tribunal internacional juzgaría a los principales causantes de los crímenes, estos eran los altos mandos allegados a Hitler y el propio Hitler, sin embargo, la mayoría de estos se habían suicidado antes de ser arrestados. Solo el jefe de la SS Heinrich Himmler fue capturado con vida y encarcelado, cuando procedieron a revisarlo, mordió una capsula de cianuro y murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com