Los objetivos finales de Al-Qaeda
carlosdahortaEnsayo1 de Junio de 2015
648 Palabras (3 Páginas)471 Visitas
OBJETIVOS ESTRATEGICOS AL-QAEDA
Los objetivos finales de Al-Qaeda son al largo plazo, su proyección no es sutil por lo cual hacen que sean más radicales en sus objetivos. En los objetivos de este cartel es violentar con una cadena de acontecimientos donde logren conducir a sus resultados deseados, ya sean políticos o económicos. Logran operar su núcleo en secreto para lo que desean llevar a cabo, por lo cual hace que sus objetivos sean más difíciles de determinar.
Su anterior líder fue Osama Bin Laden, este fue el líder con mayor influencia en este cartel de terroristas logrando concluir con ciertos objetivos tales como: el Atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el Condado de Arlington, donde logro la muerte de 2973 estados unidenses. Osama bin Laden, Khalid Cheikh Mohammed, Ayman al-Zawahirí (líder actual) y otros líderes de Al-Qaeda han creado objetivos que tratan de trabajar en red con todos los medios a su alcance.
Una gran parte de sus esfuerzos Al-Qaeda los ha invertido en la guerra o yihad en contra de Occidente, puesto que este es el principal obstáculo para todos los pasos subsiguientes de su dominio económico y del poder político
Al-Qaeda también combate a todas las organizaciones no gubernamentales que representan una amenaza para Al-Qaida y sus objetivos. Esto es especialmente cierto para la Interpol y las Naciones Unidas. La causa de esto es principalmente la consideración de la ONU como garante de las condiciones existentes, que con sus esfuerzos de paz pone en peligro los objetivos de al-Qaeda. Así, los programas de la ONU en Somalia como por ejemplo las misiones de paz en la década de los noventa Unosom, Unosom II, y la organización del gobierno de transición de Somalia de la ONU con la prevención que los islamistas tomaran el control completo del país, mediante el movimiento al-Qaeda en Somalia. Por otro lado, las Naciones Unidas han aprobado una serie de resoluciones para frenar el terrorismo transnacional de al-Qaeda.
Estos son algunos de los objetivos logrados por el grupo Al-Qaeda:
Atentado y fecha Autoría Número de muertos Lugar País
Atentados del 11 de septiembre de 2001
Al-Qaeda
2973 Nueva York y el Condado de Arlington
Estados Unidos
Atentados del 7 de julio de 2005
Al-Qaeda
56 Londres
Reino Unido
Atentados contra las Embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania de 1998
Al Qaeda
241 Nairobi y Dar es Salam
Kenia
Tanzania
Atentado terrorista del 12 de octubre del 2002
Jemaah Islamiya-Al-Qaeda
202 Bali
Indonesia
Atentados terroristas del 15 y 20 de noviembre de 2003
Al-Qaeda
63 Estambul
Turquía
Atentado del 1 de febrero de 2004
Al-Qaeda
105 Erbil
Irak
Atentado del 24 de junio de 2004
Al-Qaeda
100 Bagdad Mosul yBaaquba
Irak
Atentado del 28 de febrero de 2005
Al-Qaeda
118 Hilla
Irak
Atentados del 9 de noviembre de 2005 en Ammán
Al-Qaeda
60 Ammán
Jordania
Atentado terrorista Arabia Saudita, 12 de mayo de 2003
Al-Qaeda
35 Riyad
Arabia Saudita
Atentados terroristas del 11 de abril de 2007
Al-Qaeda
24 Argel
Argelia
Atentados terroristas del 11 de diciembre de 2007
Al-Qaeda
41 Argel
Argelia
Bombardeo a la Sinagoga El Ghriba, 11 de abril de 2002
Al-Qaeda
21 Djerba
Túnez
Atentados terroristas en Marruecos, 16 de mayo de 2003
Al-Qaeda
45 Casablanca
Marruecos
...