ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos finales de Al-Qaeda


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS ESTRATEGICOS AL-QAEDA

Los objetivos finales de Al-Qaeda son al largo plazo, su proyección no es sutil por lo cual hacen que sean más radicales en sus objetivos. En los objetivos de este cartel es violentar con una cadena de acontecimientos donde logren conducir a sus resultados deseados, ya sean políticos o económicos. Logran operar su núcleo en secreto para lo que desean llevar a cabo, por lo cual hace que sus objetivos sean más difíciles de determinar.

Su anterior líder fue Osama Bin Laden, este fue el líder con mayor influencia en este cartel de terroristas logrando concluir con ciertos objetivos tales como: el Atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el Condado de Arlington, donde logro la muerte de 2973 estados unidenses. Osama bin Laden, Khalid Cheikh Mohammed, Ayman al-Zawahirí (líder actual) y otros líderes de Al-Qaeda han creado objetivos que tratan de trabajar en red con todos los medios a su alcance.

Una gran parte de sus esfuerzos Al-Qaeda los ha invertido en la guerra o yihad en contra de Occidente, puesto que este es el principal obstáculo para todos los pasos subsiguientes de su dominio económico y del poder político

Al-Qaeda también combate a todas las organizaciones no gubernamentales que representan una amenaza para Al-Qaida y sus objetivos. Esto es especialmente cierto para la Interpol y las Naciones Unidas. La causa de esto es principalmente la consideración de la ONU como garante de las condiciones existentes, que con sus esfuerzos de paz pone en peligro los objetivos de al-Qaeda. Así, los programas de la ONU en Somalia como por ejemplo las misiones de paz en la década de los noventa Unosom, Unosom II, y la organización del gobierno de transición de Somalia de la ONU con la prevención que los islamistas tomaran el control completo del país, mediante el movimiento al-Qaeda en Somalia. Por otro lado, las Naciones Unidas han aprobado una serie de resoluciones para frenar el terrorismo transnacional de al-Qaeda.

Estos son algunos de los objetivos logrados por el grupo Al-Qaeda:

Atentado y fecha Autoría Número de muertos Lugar País

Atentados del 11 de septiembre de 2001

Al-Qaeda

2973 Nueva York y el Condado de Arlington

Estados Unidos

Atentados del 7 de julio de 2005

Al-Qaeda

56 Londres

Reino Unido

Atentados contra las Embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania de 1998

Al Qaeda

241 Nairobi y Dar es Salam

Kenia

Tanzania

Atentado terrorista del 12 de octubre del 2002

Jemaah Islamiya-Al-Qaeda

202 Bali

Indonesia

Atentados terroristas del 15 y 20 de noviembre de 2003

Al-Qaeda

63 Estambul

Turquía

Atentado del 1 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com