ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el objetivo final de LEGO? ¿Es el crecimiento por el crecimiento?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 9

Caso de Estudio 01_Valor 20%

II Semestre 2016 miércoles, 31 de agosto de 2016

Paula Ortiz Portuguez[pic 1][pic 2]

[Lego sculpture: Kyle Bean, Photo: Aaron Tilley]

  •  ¿Cuál es el objetivo final de LEGO? ¿Es el crecimiento por el crecimiento? Como una compañía privada, Lego no tiene ninguna necesidad de demostrar nada a los mercados o accionistas. De acuerdo con Knudstorp, sólo tiene que preocuparse de los "accionista" herederos –Christiansen que tienen dos objetivos oficiales: que LEGO siga creando experiencias de juego innovadoras y llegar a más niños cada año. "No nos están presionando muy duro en el objetivo financiero", insiste… Ellos ven el crecimiento como una declaración de si somos lo suficientemente innovadores."-  Jonathan R.(2015)

• ¿Qué realmente vende LEGO? Valor 2%

Lego es una marca reconocida mundialmente por su sistema de juego, la cual surgió de un simple ladrillo moldeado de plástico. LEGO vende y ofrece a los niños e incluso a adultos un sistema que promueva la creatividad e imaginación, permitiéndoles crear lo que ellos quieran. Promueve a los niños el aprendizaje permanente, enseña los fundamentos de la construcción y creatividad.

[pic 3]

[Fuente: http://www.topdesignmag.com/wp-content/uploads/2011/03/2611.jpg]

• ¿Cómo está actualmente presente el concepto de diseño integrado en el

quehacer de la empresa? Ejemplifique. Valor 4%

El concepto de diseño integrado, se puede ver presente en el quehacer de la compañía principalmente porque la compañía cuenta con un gran equipo multidisciplinar conocido como Future Lab. Relacionado con R&D, el Future Lab cuenta con personas altamente ambiciosas, quienes han sido los encargados de inventar conceptos completamente nuevos y tecnológicamente mejores con el fin de crear mayores experiencias de juego para los niños alrededor del mundo.

  • "It’s about discovering what’s obviously Lego, but has never been seen before." - Lego Group CEO Jørgen Vig Knudstorp

El Future Lab se basa en una intensa semana de lluvia de ideas, comidas de grupo, e ideación libre. Generalmente compuesto de varias combinaciones de diseñadores industriales, diseñadores de interacción, programadores, investigadores etnográficos, vendedores, e incluso los maestros de obra. "El Future Lab realmente ha sido un pionero dentro de Lego, y no ha sido un ejercicio teórico. Ha sido un enfoque de diseño de un futuro real para la innovación."

Un ejemplo de esto es lo que sucede luego de una decaída en las ventas alrededor de los años 90’s, y con el surgimiento de los videojuegos fue necesario agrandar el equipo con el fin de sacar adelante la empresa. En estos momentos fue necesario buscar un equipo multidisciplinar que supiera dar frente a la rápida evolución digital que sufría el mundo. Gracias a esto con el tiempo la empresa logra levantarse ofreciendo otro tipo de productos como videojuegos de Lego, Lego Digital Designer un software que permitió a los aficionados a diseñar sus propios kits usando los ladrillos digitales y recibir sus ajustes personalizados en el correo.

• ¿Cómo captura la voz de sus clientes? Ejemplifique. Valor 4%

Básicamente después de su caída económica y la entrada de los videojuegos y la era digital, buscaron como encajaba Lego en ese mundo. Muchos pensaron que la el lego era obsoleto. Pero su idea y concepto los saco adelante. El equipo se pone a trabajar, investiga, pregunta mejora e implementa. La captura de voz de los clientes le corresponde generalmente al equipo de R&D, Future Lab. El Director de Marketing del Future Lab, explica que la clave del éxito de innovación que tiene la compañía se basa en 4 pilares, uno de ellos es el enfoque en el cliente. Esto significa que los usuarios (niños), los compradores (padres) y clientes (minoristas) son una parte integral de todas las nuevas ejecuciones, lo que permite al equipo de LEGO una fuente de respuestas paso a paso.

"La orientación al cliente es una parte fundamental del proceso de desarrollo en Future Lab y nos proporciona información muy valiosa para nuestros aprendizajes y para ser validados de forma continua", dice David.

Knudstorp reconoció que la innovación era parte de ese núcleo de LEGO, y además había visto el resultado de la creatividad sin restricciones. Por tanto, la compañía ofrece esa constante innovación y se define que, en el diseño de nuevos productos, el equipo se guie por la investigación de mercado, retroalimentación de los usuarios, y qué tan bien los juguetes se acercan a la visión de juego creativo y calidad; dos pilares que soñaban mantener sus padres fundadores.

"Hemos encontrado que la mayoría de los consumidores piensan que ya está toda la experiencia central de Lego-compran algunos ladrillos y hacen sus propios productos", dice Knudstorp. "No hay razón para que lo diseñan por adelantado y pagan por ello. Sólo quieren comprar los ladrillos."

• ¿Cómo integran las solicitudes y necesidades de sus clientes en las

especificaciones de los productos que ofrecen? Ejemplifique. Valor 4%

El equipo de Lego toma todo lo que investiga y propone parámetros de las innovaciones en los productos que ofrecieron, y determinar si tuvieron un buen o mal efecto en las personas. Lego es una compañía que le da la importancia a la opción y necesidades de sus clientes, y realiza investigación para ver cómo se comporta el mercado, para poder ofrecer productos que cumplan con las expectativas del mercado. Por ejemplo, en el 2011, Lego ejecutó algunas de sus investigaciones con el lanzamiento de un gran esfuerzo para atraer a las chicas a la marca con una línea llamada Lego Friends. Tuvo un gran éxito, y detectaron varias cosas: por un lado, los niños tienden a ser más obligado por una fuerte narrativa que se refleja en líneas centrado con la historia que ya conocen, como de Ninjago y como Leyendas de Chima, que vienen con historias de fondo casi cómicamente detalladas. Las niñas, por el contrario, tienden a inventar su propio juego de roles. Tanto los niños como las niñas les encanta el aspecto de construcción de Lego.  Sabiendo esto, y viendo el gran éxito de los LEGOS temáticos, se detecta un espacio vacío, no había un juego temático de Lego para una categoría de nivel superior, y de allí surgen los sistemas temáticos de Lego City o Star Wars. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (373 Kb)   docx (882.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com