ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los saberes antiguos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

                                          [pic 1]   

 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

                                        Centro Universitario de los Lagos

Calendario 2022B

Carrera Ing.Mecatrónica

Materia: Historia de la Ciencia

Tema: Los saberes antiguos

Alumno: José Antonio Enriquez Carranza

Código 218392836

Introducción:

En el presente trabajo veremos los diferentes temas vistos de la segunda unidad de la materia historia de la ciencia, a lo largo de estas semanas hemos discutido y visto soluciones dentro de los temas sociales, científicos y tecnológicos que hay en la sociedad que nos rodea.

También hablamos de diferentes aspectos de diferentes personajes como lo es Isaac Newton y Albert Heinstein.

La ciencia es un proceso y un producto, y el debate sobre ella es extenso ya que, entre otras cosas, se discute el alcance geográfico y la naturaleza de su producción. El razonamiento científico no aspira a comprender las cosas al pie de la letra, sino que busca comprender por qué son para entender mejor su efecto. Se diferencia del entendimiento espontáneo en su sucesión metódica, sistematicidad e intermediación.

Desarrollo:

La cultura del Medio Oriente y sus prácticas.- Definimos como el Medio Oriente a el sector que comprende la Península Arábiga, Mesopotamia y Palestina; aunque principalmente se incluye en esta región a  la Cultura de Egipto del flujo de agua Nilo, más que nada una vez que la gráfica por medio de lo cual se sabe cómo las culturas de la Media Luna. Desde luego, lo primero que se debe destacar es que cada una de estas culturas permanecen ligadas íntimamente a la cultura fluvial de los ríos Tigris, Éufrates y el Nilo.

 El estar irrigada esta región por los ríos,  Éufrates y el Tigris,  que todos los años inundan enormes extensiones terrestres y las enriquecen con sedimentos orgánicos bastante propicios para el desarrollo  de la agricultura y esto paralelamente impulsó la producción de excedentes alimentarios que han tenido como resultado el desarrollo de la ganadería, la especialización del trabajo y la construcción de comunidades sedentarias y militares.

 Estudiaron la astronomía prácticamente para prevenir las inundaciones que ocasionaron sus ríos, debido a que eran algo irregulares.

 Las culturas de los ríos Éufrates, Tigris y Nilo, se extendieron hasta cubrir toda Asia Menor y parte importante de Oriente Medio, a partir de Grecia continental hasta el norte de Irán.

 El colegio de Mileto y la teoría de los 4 recursos.-  Un conjunto de viejos y distinguidos pensadores  jonios se agruparon en lo que se conoce como el colegio de Mileto. Tales de Mileto es la figura primordial de esta escuela y es considerado casi como una figura mítica en el raciocinio occidental. Se trasladó a Oriente y a Egipto y dichos viajes contribuyeron mucho en su formación intelectual.

Después de que terminaron las tierras griegas, fueron reemplazadas por los imperios romanos de Oriente y Occidente; los romanos contribuyeron poco al desarrollo de la ciencia y la filosofía, aunque fueron importantes divulgadores del conocimiento griego, desarrollando así el llamado período helenístico. Los romanos sobresalieron en derecho y jurisprudencia, así como en ingeniería civil y militar. El romano era esencialmente un campesino, pero también poseía los grandes talentos políticos y militares necesarios para formar un gran imperio. El imperio alcanzó gradualmente su apogeo y luego declinó gradualmente hasta que el Imperio Romano de Occidente cayó en manos de los bárbaros (germánicos) en el año 476, comenzando así la llamada Edad Media.

 Su buena popularidad se extendió, probablemente, pues Mileto era un punto al que concurrían varios viajeros de toda la zona.

 Ha sido integrado en el conjunto de los 7 Sabios de Grecia, los demás sabios eran: Bías de Priene, Quilón de Esparta, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene,  y Solón de Atenas; hay quienes sacan de este conjunto a Periandro, y en su sitio incluían a Epiménides de Festos.

 A Tales se le estima como el punto de inicio de la crónica de la ciencia ya que fue el primero que busca los principios de las cosas. Aprendió de los fenicios el arte de navegar guiándose por las estrellas; conoce las tablas astronómicas babilónicas y con ellas predijo el eclipse solar del año 585 a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com