ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tres autores nos hace replantearnos absolutamente el concepto de educación,que hasta el momento creíamos conocer y que distancia mucho del verdadero y mas amplio significado de esta palabra o mejor dicho de este valor.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

DIMENSION ETICO POLITICA DE LA

PRAXIS DOCENTE

ALUMNA: GOMEZ MYRIAN ARACELLI

PROFESORA: MARIA LUJAN CASAMAJOR

CURSO: 4TO

TURNO VESPERTINO

ISFD 113

PRÓLOGO

Los tres autores nos hace replantearnos absolutamente el concepto de educación,que hasta el momento creíamos conocer y que distancia mucho del verdadero y mas amplio significado de esta palabra o mejor dicho de este valor.

A través de sus enriquecedoras experiencias y sabidurías tres autores, que nos brindan sus experiencias como educadores podemos hacernos partícipes de este largo viaje al que llamamos proceso educativo, donde podemos decir con plena convicción que somos los artesanos y protagonistas de un proceso que no está exento de problemas .

Creo que es fundamental poder asimilar con detalle de cada una de las situaciones o etapas que plantean Carina Rattero, Paulo Freire y Laurence Cornu, para poner en practica a la hora del trabajo aúlico.

Los tres autores manifiestan la importancia del docente, el valor que este tiene , la confianza que este genera y su presencia a la hora de enseñar.

Sostienen la importancia de entregarse a los alumnos, el no quedarse solo en la acción de enseñar y aprender nada más, sino en general esa confianza y ese cariño que en algún momento será reciproco y tendrá influencia en la relación pedagógica.

Para que este feedback que existe entre el enseñar y aprender no quede solo en un espacio pedagógico Freire manifiesta que el educador debe tener claro la direccionalidad de su vida ,de su carrera ,de sus opiniones, ya que eso es lo que les transmite a los educandos, y con ello se les enseña a que cada uno posea una dirección sobre su aprendizaje.

El enseñar no se trata de depositar contenidos en la cabeza de los alumnos, el enseñar contiene un montón de otros factores que involucran directamente a ambos , alumno y docente, con un rol fundamental he inamovible a la hora de la exploración de los contenidos curriculares , del vinculo fuerte de confianza para la cotidianidad y para que cada uno de ellos no pierda en ningún momento su rol protagonico

En este libro toman protagonismo la confianza entre alumno y docente ,tantas veces cuestionada y mal utilizada, lo cual revertiremos leyendo la importancia que nos dan estos autores , que además nos darán las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com