ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores en el auge de de la ciencia a la vida de hoy


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  Monografías  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 7

Los valores en el auge de de la ciencia a la vida de hoy

Este trabajo se enfocara a como cambiaron los valores de la época victoriana a lo que hoy en día estamos viviendo, basándose en la religión: el cristianismo.

Tomando en cuenta el contexto histórico de dicha época, es decir, como influía la iglesia sobre los valores y por consiguiente a los hombres, así mismo el punto de vista del cristianismo de diferentes pensadores como Kant, René Descartes y Schopenhauer; también se hablara con un poco mas de profundidad el cristianismo pero desde el punto de vista de Federico Nietzsche, mismo que la criticaba, él iba en contra de la religión cristiana, basado únicamente en la razón; el nihilismo.

Entro de estos mismos temas se hablara de la ciencia, misma que tuvo su auge y que cuestiono al cristianismo, donde se origino una guerra de quien tenía la razón, ya que la ciencia decía cosas contrarias a la religión, un ejemplo muy claro es el del origen del hombre, que la iglesia decía que fue creado por un hombre superior, y la ciencia decía que era el resultado de una especie en evolución.

Finalmente se habla de cómo es que los valore religiosos influyen en la sociedad actual, de cómo son vistos y /o llevados a cabo.

Palabras clave:

Cristianismo, ciencia, lo bueno, lo malo, Dios, religión, nihilista

Objetivo: Comparar la “transmutación de los valores” de la época victoriana donde la iglesia tiene una gran influencia sobre los hombres basada en la fe de a un ser supremo, Dios, y donde la ciencia empieza a cuestionarla y así fue nombrada algo malo; con la vida cristiana en nuestros días, donde se vive en una situación menos rígida, con mas libertades.

Introducción

Las diferentes épocas hacen ver de diferentes perspectivas la vida, pero la vida religiosa en la época victoriana, época de Nietzsche, es una etapa donde se inicia con lo científico, donde se empieza a cuestionar a la iglesia y a ver todo desde un punto de vista contrario a la fe de Dios.

Nietzsche tuvo una vida de sufrimiento durante su vida, misma que hace que se vuelva en contra del cristianismo y lo comienza a cuestionar, donde escribe un libro que lo nombra “El anticristo”, mismo en que expone todo sobre el porqué está en contra del cristianismo.

Este trabajo se basa en dicho libro en donde se expondrá una comparación entre los valores de la iglesia en la época victoriana, ya que en la misma existían circunstancias muy extremas por parte de la iglesia, principalmente de los sacerdotes que eran los representantes de Dios y por consiguiente eran los que imponían los castigos para las personas que según ellos se encontraban en el pecado.

Así también se dará a conocer el punto de vista de Nietzsche hacia el cristianismo, que para él era algo malo, que el peor hombre era el cristiano

Época Victoriana

Antes que nada hablaremos de la época victoriana; misma que es en la que se va a desarrollar dicho trabajo. La época en la que vivió Nietzsche fue una época donde existió mucha represión en contra de todos los hombres, mujeres e incluso niños por parte de la iglesia cristiana.

En la época victoriana, la iglesia se muestra como un monopolio, una controladora donde únicamente ella decidía lo que era bueno y malo; todo lo relacionado con los valores. En esta época es el auge de la ciencia, que es algo con lo que el cristianismo diferenciaba e hizo que se le llamara “endemoniado” al hombre que se relacionara con esta, “porque era la que cuestionaba, el que quería comprobar científicamente las cosas, y no basarlas en la fe religiosa”

Así mismo fue una época de explotación y moralidad rígida, donde los empleados de las fabricas tenían muy pocos derechos, donde muchas mujeres se veían empujadas a la prostitución para poder sobrevivir en la ciudad a la que habían llagado atraídas por las promesas de prosperidad, pero si las mujeres se veían solas caminando de noche eran castigadas ya que inmediatamente se pensaba que eran prostitutas.

Un aspecto importante a destacar es la participación de Charles Darwin, ya que fue uno de los primeros que dio a conocer el origen de la raza humana científicamente, donde decía que el hombre provenía del mono y que como las especies tienden a evolucionar, el hombre es el resultado de la evolución del mono; por consecuente fue algo que ataco al cristianismo e hizo que las personas dudaran, de lo que la religión les había hecho creer y así se formo un gran conflicto más entre religión y ciencia.

También en esta época surgieron las clases medias donde impusieron una ética en la que los valores fundamentales eran el trabajo duro, la competitividad, la seriedad y la observancia religiosa. De ahí derivó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com