ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIOBRAS, PUNTOS Y SIGNOS EN LA EXPLORACIÓN ABDOMINAL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia / MANIOBRAS, PUNTOS Y SIGNOS EN LA EXPLORACIÓN ABDOMINAL

MANIOBRAS, PUNTOS Y SIGNOS EN LA EXPLORACIÓN ABDOMINAL

Ensayos para estudiantes: MANIOBRAS, PUNTOS Y SIGNOS EN LA EXPLORACIÓN ABDOMINAL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 966.000+ documentos.

Enviado por: JuanaBananna 09 marzo 2013

Tags:

Palabras: 6509 | Páginas: 27

Views: 488

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. Maniobra de Schmiedt: Para palpar mejor abdomen. El paciente se sienta delante del médico y hace una inspiración profunda. El médico palpa todo el abdomen desde atrás del paciente, al mismo tiempo lo hace hacia atrás.

2. Maniobra de Schmiedt: Para pacientes con vientre distendido por gas. Se alcanza el bazo desde atrás con el enfermo inclinado hacia adelante, y con los dedos de la mano izquierda en gancho, a la altura del borde costal del mismo lado.

3. Maniobra de Schmiedt: Para palpar hígado. Se va palpando hacia arriba, deslizando la mano al momento de la inspiración. Se palpa en la línea medio esternal, medio clavicular y axilar anterior.

4. Maniobra de Garnet: El paciente acostado tensa el abdomen al tratar de levantar la cabeza y el médico opone ese movimiento con la mano. Así se explorará mejor el abdomen.

5. Maniobra ano-parieto-abdominal de Sammartino: Localiza lesiones causales con abdomen contraído. Una mano en pared abdominal captando cambios del dolor, la otra relaja el ano y lo dilata. En esta maniobra se requiere tener la vejiga vacía.

6. Maniobra de Smith y Bates: El enfermo acostado, levanta la cabeza y hombros (o se levantan los miembros inferiores), con ello se aumenta la presión intraabdominal. Con la punta de un dedo se le presiona el abdomen estando la pared abdominal tensa. Si el dolor aumenta es parietal; si el dolor disminuye o desaparece es visceral.

7. Signo de Schridde: En los pacientes con neoplasias existe o reaparece pelo negro, rígido que destaca más con el pelo canoso de la demás superficie.

8. Signo de Schatzki: Es radiológico, se presenta en casos de tumor benigno de la pared del esófago. Es una protrusión lisa en la luz del esófago.

9. Signo de Pinós o acalasia: Ausencia de aire en el estómago.

10. Signo de la mancha suspendida: Es radiológico. En caso de úlcera péptica, es la proyección frontal de ésta, al emplear medio de contraste.

11. Signo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com