ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA CONCEPTUAL PROYECTO DE ARTES ELECTRÓNICAS Y DE LOS NUEVOS MEDIOS


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA CONCEPTUAL PROYECTO DE ARTES ELECTRÓNICAS Y DE LOS NUEVOS MEDIOS

Nombre del proyecto

Cyborgllage

Descripción

Es un Collage compuesto por diferentes seres vivos haciendo alusión a la lectura de Donna Hathaway acerca de lo que ella llama “CYBORG”

Cuál fue la idea o reflexión original del proyecto?

Hacer una representación de acuerdo a la lectura de D. Hathaway acerca de lo que ella piensa que son los cyborgs, utilizando medios electrónicos junto a seres vivos de distintas especies.

Qué los motivó a trabajar en esa idea en concreto?

Representar la idea principal de la lectura para tener un concepto a priori pero bien estructurado para los que tengan la oportunidad de ver el collage, además de poner en práctica la utilización de los nuevos medios en el arte.

Qué saberes o conocimientos dialogaron en la elaboración del proyecto?

Al momento de dialogar de la elaboración del proyecto se habló de las 3 rupturas limítrofes que Haraway da como claves para entender cómo el aspecto humano entendiéndose tanto en lo cultural,social, político, físico y mental ha sufrido una simbiosis entre lo animal y lo máquina. y de cómo esto ha permitido que cada vez más se de una ruptura entre lo que separa lo humano de lo animal Y/o máquina.

Qué factores determinaron la solución final del proyecto?

Cómo ejemplificar esas rupturas de las que habla Haraway y las cuales se vuelven cada vez más habituales e imperceptible para nosotros

Qué temas o conceptos del curso aborda su proyecto? Explique detalladamente, cite y contextualice

Haraway, Donna. Manifiesto cyborg

Primera ruptura;La frontera entre lo humano y lo animal: El cyborg aparece representado justamente donde la frontera de lo humano y lo animal es transgredida. lejos de señalar una separación entre la gente y otros seres vivos los cyborgs señalan apretados acoplamientos inquietantes y placenteros.

segunda ruptura;La frontera animales-humanos y máquinas:Las máquinas parecían ser solo imitadoras del movimiento y pensamiento humano, no era autor de sí mismo sin embargo, en este último siglo las diferencias entre lo natural y lo artificial, entre el cuerpo y la mente se han hecho cada vez más ambiguas abriendo paso a replanteamientos entre lo que consideramos artifcial o natural

Conclusiones

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (225.8 Kb)   docx (817.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com