ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Arte


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

“ EXPRESARTE”

¿PARA QUE EDAD ESTÁ PENSADO Y CUAL ES EL OBBETIVO?

Es un proyecto que está pensado para niños y niñas de 1°año de escuelas primarias.

El objetivo es que la transición entre el preescolar y la escuela primaria no sea brusca, sino que haya una conexión con el jardín y tengan un espacio en el cual continuar explorando y aprendiendo a través del juego, el canto, la música, la expresión corporal, dibujo, bloques, disfraces y todo aquello que se considere que pueda servir para estimularlos a expresarse y explorar su mundo interior, teniendo en cuenta las individualidades de cada niño/a y trabajando conjuntamente con docentes del área de música, arte y gimnasia (ver “implementación” pág. 3).

Se propone que los padres de los niños asistan en una fecha preestablecida por el docente para trabajar con sus hijos en alguna actividad propuesta (ver implementación pág.3).

Se busca con esto integrar a las familias con la escuela y los docentes para crear vínculos más sólidos, tanto entre padres e hijos como entre escuela, docentes y familias.

Se espera lograr, además de mejores vínculos, la concientización (en los padres) de la importancia del trabajo en conjunto por el bien de sus hijos, quienes al estar trabajando con sus padres tendrán mayor confianza en sí mismos y se sentirán apoyados por ellos.

Se adjuntan imágenes para ilustrar parcialmente lo expuesto:

LUGAR – RECURSOS MATERIALES

¿Dónde se quiere hacer?

El espacio físico pensado para este proyecto es un salón amplio con piso de goma eva, paredes pintadas en colores claros, buena iluminación, muebles tipo biblioteca que contengan libros, bloques, juguetes, instrumentos de música, plastilina etc. que estén al alcance de todos.

Se puede colocar un perchero que contenga ropa para disfrazarse y/o proponer a las familias que traigan elementos como por ejemplo: cajas, papel madera, conos de papel higiénico, tapitas etc. para realizarlos ellos con los niños (ver implementación pág.3)

El espacio pensado no posee pupitres. De esta forma el niño/a puede transitar por el mismo y sentirse libre. Además puede tener colchonetas, pelotas y otros elementos para utilizar cuando realicen actividad física.

Se adjuntan imágenes del mobiliario pensado para el lugar y algunos de los elementos que puede tener el mismo como así también algunos trabajos que pueden realizarse con la ayuda y guía de docentes y padres.

IMPLEMENTACIÓN

¿CÓMO SE UTILIZARÍA EL ESPACIO PROPUESTO?

En el espacio pueden trabajar docentes de arte y música dos veces por semana (intercalando una vez cada área) y también los días de lluvia o mucho frío puede utilizar este lugar el/la profesor/a de educación física.

Actividades propuestas:

El/la maestra/o de arte, por ejemplo, contar un cuento y pedir que cada niño/a, lo cuente nuevamente pero por medio del dibujo, o inventando otro final, o representándolo en forma de obra de teatro, en fin, expresándose libremente y tomando del lugar los elementos que cada uno elija.

El/la maestra/o de música trabajaría con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com