ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUERTE DE NAPOLEON


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

ANTOINE LAURENT LAVOISIER

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743—ídem, 8 de mayo de 1794 fue un químico francés.

Sus estudios los llevó a cabo en la escuela de elite Colegio de las Cuatro naciones, destacándose siempre por sus dotes cuando de ciencias naturales se trataba

En el año 1771 se casó con Marie-Anne Pierette Paulze, quien se convertiría en su mano derecha en el laboratorio, asistiéndolo en sus experimentos y también traduciendo algunos de sus artículos escritos. La dote le permitió a Lavoisier instalar un gran laboratorio propio en el cual llevaría adelante la mayoría de sus investigaciones y descubrimientos de los cuales revoluciono la Química.

Pero además, Lavoisier, se desempeñó como filósofo y economista, llegando incluso a ocupar diversos cargos públicos en su país, tales como: director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas y comisario del tesoro. También, propuso reformas en el sistema monetario y tributario y en los métodos de producción agrícola.

Un año después de la instalación del período de terror en Francia (1794). Un tribunal propuso enviarlo a la guillotina, hecho que consumó el 8 de mayo del año 1794, cuando Lavoisier tenía 50 años.

APORTACIONES

Los numerosos e importantes experimentos y descubrimientos hechos en relación con los gases durante casi cincuenta años tenían que ser reunidos en una teoría global, cosa que ocurrió hacia finales del siglo XVIII. El encargado fue el químico francés Antoine Laurent Lavoiser.

A fines de la década de 1760, Lavoiser ya había realizado una serie de experimentos que partían de los hallazgos de Joseph Black, con los que demostró que el agua no podía transformarse en tierra.

En 1775 aísla el aire “puro”. Desarrolla la idea de que en toda combustión lo que ocurre es una destrucción del aire “puro”, y el peso del cuerpo que ardió se aumenta exactamente en la misma cantidad del aire absorbido. Se opone así Lavoisier a la teoría del flogisto sobre la combustión. En esa época, se aceptaba que cuando metales como el estaño y plomo se calentaban en un recipiente cerrado que contenía aire, se observaba el aumento del peso del “calcinado” y la constancia del peso del sistema total, al tiempo que se crea un vacío parcial en el interior del recipiente y sólo aproximadamente una quinta parte del volumen del aire se consume. La interpretación que da Lavoisier a estos hechos es bien distinta de la de colegas británicos como Priestley y Black. Los metales no liberan flogisto al calcinarse sino que se combinan con un elemento componente del aire que es el que se había identificado como aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com