ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DEL PALACIO DE LA INQUISICION


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DEL PALACIO DE LA  INQUISICION

El antiguo palacio de la inquisición está ubicado en republica Brasil, esquina con república de Venezuela colonia centro de la ciudad de México.

De lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

             En el palacio Santa Inquisición, es retratado el cómo eran torturadas y quemadas vivas las personas y todas las barbaridades que cometía esa división de la iglesia católica. Este lugar que hoy es el Museo de Medicina de la UNAM fue mudo testigo de la forma en que fueron encarcelados, juzgados y castigados los mexicanos de ese tiempo, a quienes se les acusaba de practicar brujería o tener pacto con el diablo.

              La fachada del edificio está formada por muros de tezontle rojizo y los marcos de sus ventanales de cantera. El portal principal está formado por un gran arco flanqueado por columnas en un todo armónico, que es coronado por el escudo del Santo Oficio en relieve, labrado en la cantera y custodiado por dos ángeles.

             Nos da la bienvenida a tan magnífico edificio, un patio central custodiado por arcos de medio punto que se desplantan sobre columnas molduradas. Este espacio nos obsequia su amplitud gracias a los "arcos flotantes" de sus esquinas, y permiten a la vista tener una imagen integral de los arcos.

              Las columnas, la escalera principal de gran señorío y el primer piso con sus barandales y arquería. Este recinto nos da la oportunidad de referirnos al significado y relevancia de la Inquisición en España y el México colonial.

               Al entrar al visitante  le entregan un audio guía donde se observan  cortos videos detallados sobre lo que consistían los métodos y comportamientos de las personas de esa época. Los instrumentos explicados fueron perturbadores sumidos en la ignorancia, por parte del tribunal de la santa inquisición. Algunos de estos instrumentos que menciona el museo son: la rueda, el péndulo aplasta pulgares la crucifixión etc…

Es interesante y fundamental saber cómo fueron y en qué consistían las torturas que impresionan sin dudas al espectador para tener un criterio e información de los tres siglos de terror, injusticia, ignorancia que provocó la  inquisición.

COMENTARIO:

Al estar en el museo recorriendo cada sala me vino a la mente un momento de reflexión, y rabia porque me pareció tan aterrador y triste el pensar como sufrieron las personas por los instrumentos de tortura haciéndolo según la biblia, lo cual estaba desde mi punto de vista mal ya que dios dijo que nos amaramos los unos a los otros respetando a nuestros semejantes.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com