ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Inquisicion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

INQUISICIÓN Procesos y tormentos

La inquisición es una institución surgida por un tribunal eclesiástico dedicado a la búsqueda e investigación de los delitos contra la fe católica el encargado de castigar a esas personas era el tribunal del santo ofició de la inquisición, no solo estuvo en Europa sino que también llegó a la Nueva España, en el México colonial también llegó a funcionar un tribunal similar y dependiente de España.

En esta gran exposición podemos observar y escuchar las increíbles formas de torturar a la población que al principio solo era la gente acusada por herejía (contradecían a la Iglesia) creían en otras cosas como la ciencia y ellos eran condenados no solo a la muerte sino a sufrir, poco a poco agarraban a la gente inocente y era torturada sin cometer el crimen de herejía, toda la población fue aterrorizada por los grupos de personas que practicaban la tortura.

Los acusados eran condenados a un Dominico, la condena a muerte no es salvar la alma del castigado, sino dar miedo al pueblo, infundir el terror a los fieles, se instalaron casetas para denuncio, espiar seguir, etc. Con ello denunciaban y cada persona que fuera amenazada se convertida en participe. El tormento o la tortura no podía exceder más de una hora y media, los interrogatorios se hacen en salas cerradas donde podían recibir castigos menores si decían que eran cómplices de herejía, después de so seguía el ritual donde desnudaban a la persona, los tipos de tortura eran muy desgastantes, llenos de frustración y sufrimiento.

Uno de estos tipos de tortura era el de la rueda, donde ponían al susodicho culpable en la parte de arriba encuerado y volteando hacia arriba, le daban vueltas a la rueda así esto desgastaba al cuerpo y poco a poco se le iba arrancando la piel hasta llegar a sus órganos y por lo tanto se moría, también en algunas ruedas ponían fuego abajó para que el dolor se peor. Antes de ser empezada la tortura, podían confesar sus pecados a un sacerdote era el único derecho que tenían antes de ser torturado, así como la rueda hubo muchos más tipos de tortura donde exponían en algunas al aire libre y ser vistas por la población esto aún más generaba más miedo y pánico.

Después hubo un tiempo donde torturaban a las brujas por herejía, en peculiar había un tipo de tortura el cual consistía en poner en una balanza donde estaba la bruja de un lado y del otro un pequeño libro, esto consistía que si ganaba el peso del libro la bruja se salvaría y por lo contrario y que era más probable el peso de la bruja ganaba ella era condenada a la tortura obvio en todos los casos era condenada la bruja y la quemaban viva.

Otra forma de tortura eran los azotes que daban como máximo 200, las cuerdas eran hechas de cuero y con punta esos se les llamaban flagelum estos maltrataban más al castigado. También otra forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com