ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De LA INQUISICIÓN


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 2

AGUMENTO

La inquisición fue una institución que se encargaba de castigar las herejías era la forma de imponer control ante sus nuevos evangelizados, la función de los monjes y demás era convertir al los indígenas en la religión en la que eran ellos, en este museo se encuentran las torturas que imponía la inquisición para castigar a los herejes, brujas y libros malditos como eran los de Copérnico, Galileo Galilei entre otros.

Cada pena era controlada de una forma entre esta se dividían

 Instrumentos de humillación publica: Se exponía a las victimas ante multitudes y eran agredidos ante insultos y golpes esto era para humillaciones menores

 Aparatos para tortura: Estos eran usados para un largo tormento y este culminaba con la pena de la persona o por infección de las heridas.

 Instrumentos de pena capital: Lo único que se buscaba era la muerte de la victima por lo tanto después de tantos tormentos se llevaba a la guillotina que aquí morían de forma rápida sin ninguna distención y también las catalanas que eran usado para matar a los presos que eran culpados por su delito.

 Instrumentos de tortura contra la mujer: Ha estas se les imponía la hoguera y eran acusadas de brujería y para castigarlas eran usadas torturas o penas que atentaban con su físico y su persona.

Algunas de los instrumentos que se exponen son por ejemplo

 Jaula colgante: En esta se exponía al preso para no otorgarle comida y alimento de ningún tipo.

 La rueda: En esta se ataba una persona a las circunferencia y después se le daba vueltas y pasaba por un comal de carbón ardiente hasta que este ya no resintiera

 En otro se lo ponía a alguien en una plaza donde todos lo observaban y se le ponía un tipo costal que decía que eloos eran impuros y debían ser expuestos para que la demás gente aprendiera que es lo que no debería hacer.

COMO ME IMPACTO

Este museo me causo como coraje si me gusto por que explica cada instrumento pero se me hace una forma muy demente de pensara por que como que estaban trastornado y no pensaban en lo que estaba asiendo, la forma de castigo era exagerado y no logro su objetivo era como tal no se logro que era lograr la evangelización. En este no importaba el genero el este se tortura de forma muy agresiva el acusado y se le castiga pero los instrumentos que mas me impactaron es uno donde a una mujer se coloca ante una base en forma de punta y ahí la mujer se le coloca los costales atados a lus tobillos hasta que le perfora y creo que es una forma muy agresiva y muy dolorosa por que yo no aguantaría.

Otro que me causa mucho dolor e intriga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com