ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Inquisicion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DEL CONGRESO Y LA INQUISICION

Nuestro recorrido de museos para el curso de Arqueología y Antropología empezó en el Museo del Congreso y la Inquisición ubicado al costado del Congreso de la Republica en el distrito de la Lima Centro.

La visita fue realizada en dos fechas diferentes, siendo estas el 18 de agosto y el 24 de agosto con el fin de recolectar más información para el presente trabajo. La guía que nos atendió fue Julia cuyo servicio de guiado era gratuito.

Presentaremos la información recolectada con la siguiente estructura: información sobre el museo y parte de su historia, nuestras opiniones; y sugerencias para optimizar el servicio y captar más afluencia de público.

Empezaremos con la información del Museo del Congreso y de la Inquisición, que funciona en el antiguo local del Senado Nacional, fue creado el 26 de julio de 1968. Tiene como misión la conservación y difusión del patrimonio cultural a su cargo, resaltando la importancia y trascendencia del Congreso de la República en nuestra historia nacional.

El inmueble forma parte del patrimonio cultural del país. Además, ha estado vinculado al Congreso de la República desde los días del primer Congreso Constituyente del Perú, cuando en sus ambientes se reunían sus miembros, alojándose inclusive en él numerosos diputados. Luego fue sede del Senado Nacional hasta 1939, año en que este se trasladó al Palacio Legislativo. Poco después funcionó en los mismos ambientes la Biblioteca Pública de la Cámara de Diputados (1943) y, finalmente, el Museo del Congreso (1968-hasta la actualidad).

Por la asistencia del público a sus instalaciones, por décimocuarto año consecutivo, el Museo es el más visitado de los museos del Perú. En el año 2011 el Museo recibió 231,956 personas. Desde 1968 hasta el 31 de marzo de 2012 el Museo ha sido visitado por 7`415,996 personas. Asimismo, el Sitio Web del Museo desde mayo de 1999 al 31 de marzo de 2012 ha sido visitado por 2´559,531 visitantes virtual.

Como todo servicio es intangible y diferente para cada ocasión de las dos visitas realizadas hemos concluido en lo siguiente:

• Es favorable que el servicio sea gratuito por el contenido que tiene.

• El realizar muestras de artes gratuitas.

• Falta de entrega por parte del guía.

• Poca explicación de lo expuesto.

• Existen espacios del establecimiento en el cual no se usa.

• Los recorridos tienen a ser incompletos, ya que no a todos se les hace el recorrido hasta la biblioteca.

• Un mayor mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com