ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Inquisición


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

al entrar encontramos un mural con una pequeña historia sobre la brujería y las mujeres que eran acusadas de hacer estos actos eran torturadas con los peores aparatos de dolor y sufrimiento para confesar sus hechos diabólicos. Al aproximarnos nos proporcionaron un audio guía para ir escuchando la historia conforme pasábamos a las salas. Antecedentes históricos y a partir de cuándo empezó está época de horror. Al pasar a las figuras que simulaban humanos o personas en todos estos instrumentos de tortura me dio cierto escalofrío pues muchas de esas Figuras parecían reales o sus rasgos o detalles los hacía asemejarse bastante a la realidad. Recuerdo una gran rueda de Madera donde el cuerpo del acusado estaba atado de tal forma que hacía que los músculos se desprendieran poco a poco causando gran dolor a la persona y más conforme daban vuelta a la rueda, en la parte de abajo colocaban fuego para que a cada vuelta que diera la rueda el cuerpo se quemara lentamente.

Otro aparato difícil de creer era una balanza, según los inquisidores las brujas debían de ser delgadas y no debían de pesar mucho para que ellas pudiesen volar, así que en una balanza las pesaban, por una parte de la balanza colocaban la biblia y por la otra a la mujer acusada o a quien ellos creían era la bruja, y si la bruja pasaba más que la biblia era sometida a los peores aparatos de la inquisición, cosa que me parecía absurda y recapacitar, pues ninguna persona pesa menos que una biblia, es realmente ilógico, tan solo imaginar cuántas mujeres que fueron inocentes murieron de formas tan crueles. Otro aparato que recuerdo es que colgaban atados de las manos lo que provocaba que después de poco tiempo los hombros empezarán a zafarse y para hacer que el método fuese más efectivo ataban a la víctima por los pies con algo pesado para que extremidades se zafaran de golpe. Velas prendidas sobre la boca para hacer que hablasen o Grandes tijeras para cortarles la lengua.

Todos estos con el fin de que confesarán lo que les pidiesen. La más conocida de todas estas fu la hoguera. Amarraban el cuerpo de la acusada o acusado sobre grandes palos y troncos a los cuales prenderían fuego para que los incineren vivos u obligaban a tomar grandes cantidades de agua a la fuerza con embudos. Sin duda la que más me impacto de todas estas formas de sufrimiento fue una pirámide de madera puntiaguda donde ponían a las mujeres con sus piernas abiertas hasta lastimarlas o incluso desangrarlas algunas veces para que doliese más les amarraban en los pies piedras pesadas para que hubiese más peso hacía abajo. También está en estos métodos la crucifixión donde clavaban manos y pies sobre una gran cruz de madera, la causa de muerte en esta cruz eran paros respiratorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com