ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malvinas Hoy Sociedad Y Estado


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

Documento 1 - MERCOSUR y Malvinas

El texto numero uno aclara que los estados que forman parte del Mercosur y Estados Asociados, tienen un completo apoyo al reclamo de la Argentina desde 1996 con la Declaración Del Potrero De Los Funes.

En 2010 existieron dos reuniones, la primera fue el 3 de agosto, en la cual se emitió un comunicado conjunto que expresaba el rechazo a la exploración de recursos naturales no renovables en la plataforma continental argentina por parte de los ingleses, la segunda reunión tuvo lugar el 17 de diciembre en la que se ratifico el repudio a la exploración y explotación de los recursos naturales renovables y no renovables

Los países que integran al Mercosur y asociados se comprometen a informar sobre buques o artefactos navales en las rutas que influyen en Malvinas.

Documento 2 – La Posición De La Cancillería Argentina

Las ideas centrales de este documento residen en evitar un enfrentamiento bélico y negociar a través del dialogo.

La Cancillería Argentina tiene un posicionamiento nacional, y de apoyo al diálogo, y sostiene que Inglaterra nos arrebato las Malvinas en tiempos de paz, además de sentir que la ONU no hace mucho o no da mucha importancia sobre este caso.

La argumentación que se da sobre el reclamo es que El Reino Unido no se presenta a las mesas de negociaciones, y también que mientras la ONU “intenta” acabar con el colonialismo, en 10 de 16 conflictos internacionales de soberanía, Gran Bretaña tiene el rol del Poder Colonial.

Documento 3 – Declaraciones Polémicas De David Cameron

La idea central de este documento radica en que Gran Bretaña no quiere devolver las Malvinas.

El posicionamiento es a favor de la soberanía británica sobre las islas, y además acusa a Argentina de querer colonizar los habitantes de las mismas.

La argumentación que se da es que si los habitantes quieren ser británicos, se debería dejar que formen parte de Gran Bretaña, ya que ellos como la población tienen derecho a elegir lo que quieran ser.

Documento 4 - “'Señales De Debilidad”

En este documento se habla sobre las señales de debilidad por parte de los ingleses. Según el canciller argentino Héctor Timerman es incomprensible que Gran Bretaña hable de colonialismo cuando es un país sinónimo de colonialismo.

La estrategia por parte del gobierno nacional no ha cambiado desde 2003, es solo que la unidad latinoamericana y el apoyo de los organismos internacionales se empezó a sentir en Londres, aseguro el ministro de relaciones exteriores al diario Página 12.

Timerman habla de la falta de argumentos sólidos por parte de Inglaterra y afirma que Argentina insistirá siempre con su reclamo pacifico.

El primer ministro Cameron convoco a un consejo de seguridad nacional y en Inglaterra se insiste en hablar en términos militares en vez de aceptar las resoluciones de la ONU.

Documento 5 - Proyecto De Declaración

El proyecto de declaración consta de diez puntos en los cuales se plantea la posición de la Argentina para con la cuestión de Las Malvinas.

Consideramos como idea principal el debate sobre la soberanía, la posición es a favor de Argentina y la argumentación que se da es sobre la geografía marítima, ya que las islas pertenecen a la plataforma por eso son pertenecientes a nosotros, y que Inglaterra hace uso ilegal y de explotación sobre las islas

Documento 6 - ¿son realmente nuestras las Malvinas?

La idea principal reside en cuestionar la soberanía argentina hacia las Malvinas.

La posición que tiene Romero es que Argentina no puede reclamar las Islas solo por su deseo o capricho de recuperarlas, sino que tienen que hacerlo mediante una negociación y tener en cuenta el deseo de los isleños.

Argumenta haciendo hincapié en que los falklanders se sienten ingleses y que todavía tiene heridas abiertas respecto a la guerra, por lo cual Argentina debería esperar a que esta situación se apacigüe.

Documento 7 – Malvinas, Una Visión Alternativa

La idea principal reside en no caer en el patriotismo ciego, e intentar una resolución pacífica ante el conflicto. Esta es justamente la posición del documento, y también da a entender que la Argentina está siendo ambigua ya que habla de una negociación bilateral mientras dice que la soberanía argentina sobre las islas no se discute, y da a entender que no se está respetando a los isleños. Lo argumenta ejemplificando que con este patriotismo y deseo ciego de recuperar las Malvinas no se respeta ni se toman en cuenta los derechos que estaría brindando la Constitución a los isleños, además de decir que los problemas nacionales no nacieron de pérdidas de territorio sino de falta de respeto y valores que tiene nuestro país.

Documento 8 – la opinión de Atilio A. Boron

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com