ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Comunista


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  8.183 Palabras (33 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 33

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar un conocimiento general de lo que es la totalidad que abarcan los derechos humanos a escala mundial desde el año 1945 hasta 1991 en el marco del mundo bipolar.

Posteriormente, analizaremos todos los ataques, atentados contra los derechos humanos (guerras, genocidios, crímenes de lesa humanidad, etc.).

Luego hablaremos sobre las organizaciones que lucharon para que los derechos humanos en todos los aspectos y para todos, estén vigentes (derecho de la mujer del niño, contra torturas, etc.)

Finalmente citaremos a todos los personajes que promovieron los derechos humanos y que tuvieron un gran papel para con los derechos.

DESARROLLO

La idea de los derechos humanos es anterior a las Naciones Unidas. Sin embargo, fue sólo con la creación de este cuerpo que finalmente logró el reconocimiento oficial y universal.

La comunidad internacional ha crecido y ha cambiado mucho en el transcurso del siglo XX, pero fue un acontecimiento: la Segunda Guerra Mundial, que llevó a los vencedores para tratar de armar un foro, en primer lugar, para hacer frente a algunas de las consecuencias de la guerra, pero sobre todo para ayudar a proporcionar una manera de prevenir tales acontecimientos terribles en el futuro. Este foro fue el de las Naciones Unidas.

1945:

• Los bombardeos atómicos sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón fueron realizados por el Estados Unidos durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial. Aviadores estadounidenses cayeron Little Boy sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, seguido de Fat Man sobre Nagasaki el 9 de agosto.El objetivo era, establecer la hegemonía estadounidense en el mundo de la posguerra, fue "experimentación humana" a un sinnúmero de seres humanos para conocer el "efecto de la bomba atómica" en dos.

• La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945.Afirma que el objetivo principal de la nueva organización es "preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra" y "reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales". El artículo 1 de la Carta establece que uno de los objetivos de las Naciones Unidas es realizar la cooperación internacional en el "desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos ya las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión".

Los Artículos de la Carta tienen fuerza de derecho internacional positivo porque la Carta es un tratado y por lo tanto un documento jurídicamente vinculante. Todos los miembros de Naciones Unidas los Estados deben cumplir de buena fe las obligaciones que han contraído en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, incluidas las obligaciones de promover y respetar los derechos humanos, promover la observancia de los derechos humanos, y de cooperar con las Naciones Unidas y otras naciones para alcanzar este objetivo. Sin embargo, la Carta no especifica los derechos humanos y no establece ninguna forma específica para garantizar su aplicación en los Estados miembros.

• En los juicios de Nuremberg , las potencias aliadas enjuiciar a los líderes nazis por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Se trata del primer juicio criminal en la historia para juzgar los delitos cometidos por las personas en tiempos de guerra.

1946:

• Los juicios por crímenes de guerra de Tokio llevará a cabo bajo la dirección del general Douglas MacArthur. Al igual que en Nuremberg, los dirigentes japoneses fueron juzgados por "crímenes contra la paz" y los militares son juzgados por "crímenes de guerra convencionales" y "crímenes contra la humanidad".

• El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, encargada de investigar los temas sociales y culturales, se creó la Comisión de Derechos Humanos. Objetivo inicial de la Comisión era elaborar una declaración internacional que define los derechos humanos.

• La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se ha establecido por el ECOSOC (en su origen fue una subcomisión de la Comisión de Derechos Humanos.). A raíz de los juicios de Nuremberg, una conferencia internacional que se celebrará en París para establecer un código penal internacional. Fuera de esta reunión, la Corte Penal Internacional ha nacido.

• EE.UU. El presidente Harry S. Truman crea la Comisión Presidencial de Derechos Civiles.

• La ONU estableció la Comisión de Derechos Humanos, el principal órgano normativo de los derechos humanos dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Bajo la presidencia de Eleanor Roosevelt (EE.UU.), activista de derechos humanos y viuda del ex presidente de EE.UU. Franklin Roosevelt, la Comisión se ocupó de la tarea de definir los derechos y libertades fundamentales. Colaboradores clave fueron René Cassin (Francia), Charles Malik (Líbano), Peng Chun Chang (China), Hernán Santa Cruz (Chile), Alexandre Bogomolov / Alexei Pavlov (Unión Soviética), Lord Dukeston / Geoffrey Wilson (Reino Unido), William Hodgson (Australia) y John Humphrey (Canadá).

Originalmente compuesto por 18 Estados miembros, Comisión de Derechos Humanos tiene ahora 53 miembros que se reúnen anualmente en Ginebra para examinar las cuestiones de derechos humanos, desarrollar y codificar nuevas normas internacionales y hacer recomendaciones a los gobiernos. Las organizaciones no gubernamentales desempeñan un papel activo.

1947:

• Masacres de hindúes y pakistaníes en Punjab: desde agosto hasta octubre, se produjeron gravísimas matanzas entre hindúes y pakistaníes en la región del Punjab como consecuencia de la partición territorial que da inicio a la independencia de ambos países. En poco más de seis semanas mueren más de 220.000 personas de ambas comunidades en su inmensa mayoría asesinadas por fanáticos de ambos bandos con una crueldad indescriptible. Las ciudades de Lahore y Amristar son escenario de los sucesos más atroces. El saqueo de los bienes de millones de refugiados hindúes, tras siglos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com