ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Map Conceptual


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

¿A qué razones obedece su selección problemática?

La problemática que he elegido principalmente se refiere a lograr comprensión lectora en los niños con la finalidad de que logren desempeñarse con eficacia en diversas prácticas sociales del lenguaje y participen de manera activa en la vida escolar y extraescolar, que sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de textos, con la finalidad de que amplíen sus conocimientos y que logren objetivos personales.

¿Cuáles son sus experiencias personales en relación con la problemática seleccionada?

Una de las experiencias que considero como docente me ha ayudado a identificar el problema es el hecho de que cuando los niños tienen que elaborar una actividad de la asignatura que sea les cuesta trabajo darse cuenta por ellos mismos que es lo que van a realizar, aun teniendo las instrucciones claras antecediendo la actividad, necesitando en todo momento que el docente les especifique la forma en que realizarán la actividad paso a paso….

¿Por qué considera que los aspectos seleccionados son los más significativos para la problemática?

Leer es comprender la lectura, la lectura es uno de los aprendizajes más importantes que proporciona la escolarización ya que es la puerta de entrada a la cultura escrita. He observado que la falta de comprensión lectora repercute gravemente ya que provoca un bajo rendimiento de aprovechamiento, las causa de este problema puede ser la falta de hábitos de lectura, generando una problemática que alcanza un área de problema la cual abarca todas las asignaturas impartidas en el nivel, la comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se puede interpretar, retener, organizar y valorar lo leído, es por eso que considero que un proceso base para la asimilación y procesamiento de la información es una buena comprensión lectora.

¿Cuál es la perspectiva metodológica que mejor se ajusta a la problemática?

Considero que para identificar la problemática de los alumnos sería bueno realizar un estudio exploratorio, con los alumnos del grupo y seleccionar actividades y dárselas para hacer un diagnóstico de las necesidades del grupo, y de este modo diseñar estrategias metodológicas para lograr darle solución al problema de la comprensión lectora. Cabe señalar que los resultados de estas estrategias serían paulatinos ya que para lograr que se adquiera comprensión lectora es cuestión de tiempo y de colaboración de padres de familia y docentes.

¿Cuáles son los términos educativos que se relacionan directamente con la problemática seleccionada? Lograr que los alumnos adquieran el hábito de la lectura para lograr obtener comprensión lectora.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com