ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marihuana En Mexico Y Sinaloa


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  9.319 Palabras (38 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 38

INDICE

Conceptos básicos de la Marihuana

- ¿Qué es?…………………………………………………………………….………........3

Antecedentes Históricos……………………………………………….…………………….......5

Origen de la marihuana en México………………………………………………………….….9

Origen de la marihuana en Sinaloa…………………………………………………………….11

Consecuencias económicas del narcotráfico………………………………………………….15

Consecuencias de la salud en la economía y la marihuana…………………………………18

Impacto social por la legalización de la marihuana…………………………………………...21

Antecedentes jurídicos……………………………………………………………………………24

Conclusiones……………………………………………………………………………………….26

Bibliografía………………………………………………………………………………………….29

CONCEPTOS BASICOS DE LA MARIHUANA

¿Qué es?

El significado de la mariguana excede lo que la planta en sí puede contener y la mera comprensión de las propiedades, variedades y utilizaciones no permitiría dar el peso específico que corresponde a su consumo en nuestra sociedad.

El cannabis sativo, la planta de la que proviene la mariguana y el hashish, se cultiva probablemente desde hace unos 10,000 años.

Las hojas son membranosas, digitadas entre 7 y 9 segmentos, los cuales son lanceolados, lineales, aserrados y de tamaño variable, pero lo mas común es que tenga entre 6 y 10 cm de largo y 1 y 5cm de ancho. Las flores son simples y nacen en ramas terminales o auxiliares; son de color verde oscuro y a veces verde amarillo o café púrpura . El fruto es un aquenio ovoide, a menudo de color café amarillento; se encuentra bien adherido al tallo sin ninguna articulación definida.

Por lo general se le incluye entre las plantas alucinógenas, a pesar de una noble diferencia con éstas. En efecto, casi todos los alucinógenos obtenidos de las plantas contienen nitrógeno y pertenecen, por lo tanto , a una clase de compuestos químicos llamados alcaloides.

Sinónimos

Nombres que recibe la marihuana

Según sea el país productor, forma de uso o modo de obtención, la planta del cáñamo y los preparados que de él pueden obtenerse, presentan aspectos y nombres diferentes (hasta 400 tiene registrados la O.N.U.). Como ejemplo se citan:

España Cáñamo, Grifa, Hachich, Hierba, Kifi, Mierda, Tila, Chocolate, Chicle

Italia Canape, Canape Indiana, Cannacoro, Hachich

Francia Chanvre, Chanvre Indien, Herbe de Chanvre Indien, Hachich, Hach ó Has, Mari ó Mari Jeanne

Dinamarca y Noruega Hamp

Alemania Hanfkant

Inglaterra Hemp

Mozanbique Banga

Africa del Noroeste Chira (Resina)

Egipto Kamonga

Marruecos Kif

Africa del Sur Dagga

Brasil Liamba, Cangoba, Daboa, Pobre, Pinto, Planta da felicidade

México Marijuana o Marihuana, Grifa, Soñadora

Costa Rica Hierba Santa, Mala Vida, Mariquita, Zacate Chino

India Bang, Ganja, Madi, Misari, Magoon

Turquía Kabak

Arabia Kinnab

Japón Taima

Oriente Medio Zhara

ANTESEDENTES HISTORICOS

La planta del cáñamo " cannabis sativa ", parece ser que se conoce desde hace unos 8.000 años, ya que en documentos chinos de estas fechas se mencionan y desde muchísimo tiempo se han utilizado sus fibras para fabricar cordel, ropas, calzado y papel, sus semillas como alimento y su resina por su poder curativo. Hoy se considera que existen tres variedades distintas de la planta del cáñamo que son:

CANNABIS SATIVA De China

CANNABIS INDICA De la India

CANNABIS RUDELARIS Del Sur de Siberia

En 1948 la Organización Mundial de la Salud O.M.S., llego a la conclusión de que el uso de la cannabis era peligroso desde todo punto de vista ya sea física, mental o social.

Cannabis:

La planta Cannabis sativa es probablemente nativa de Asia Central. Se ha cultivado en muchas regiones para la producción de fibra, aceites y otros usos, incluido el medicinal y como droga de abuso.

En Norteamérica, comenzó a cultivarse durante la época colonial británica para utilizar sus fibras en la elaboración de sogas y otros aparejos marinos y también para la preparación de papel de calidad.

Se ha utilizado como droga de abuso bajo los nombres de marihuana o marijuana en Estados Unidos de Norteamérica (compuesto de flores, hojas y tallos pequeños), bhang, ganja y charas en la India y hashish en el Magreb. Hashish es una palabra árabe que significa “hierba seca”. La más explícita referencia a la preparación de cannabis es hashish-el-keif (de keif, placer, bienestar). De aquí también el nombre que recibe en algunos países norteafricanos: kif. El hashish corresponde a la preparación india charas, el exudado resinoso recolectado de las flores y las hojas de la planta.

Tradicionalmente, aunque sin rigor histórico, se afirma que el hombre se hashish deriva de la secta de los hasihishin, los seguidores de Hasn ibn al-Sabbah,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com