ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marruecos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 8

MARRUECOS

Es un país situado en África del Norte ,con costas en el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo,su Capital es Rabat y sus principales ciudades son: Marrakech, meknes, agadir, tanger.

BANDERA

ESCUDO

MONEDA

La moneda marroquí es el dirham (DH) dividido en 100 céntimos. Hay billetes de 10,50,100 y 200 DH y monedas de 1-5-10-20 DH y 10,20 y 50 céntimos. Los dirham sólo se pueden adquirir en Marruecos. En la actualidad el cambio esta a 18 pesetas, O, 11 euros. Cambiar dinero en la calle es ilegal. Las tarjetas de crédito son normalmente aceptadas en los hoteles, boutiques y restaurantes y a veces incluso en los zocos.

POLÍTICA

De acuerdo con la Constitución de Marruecos, el país es una Monarquía constitucional, con un Parlamento electo. El Rey de Marruecos tiene amplios poderes ejecutivos, con la posibilidad de disolver el gobierno y el Parlamento y dirigir las fuerzas militares, además de otros poderes. Los partidos políticos de oposición están permitidos y varios se han presentado a las elecciones en los últimos años.

IDIOMA

El idioma es el árabe clásico y también se habla el marroquí, pero la persona que tenga conocimientos del francés, es muy favorable porque es muy conocido en el país y los trámites administrativos y los negocios se exponen en francés , y si el visitante pronuncia palabras en árabe para ellos es de mucho valor.

CLIMA

El clima en Marruecos es tan diverso como su geografía, y suele moverse por los extremos, va desde los calurosos días de verano en las regiones del sur y sureste de Marruecos, en los que el calor puede llegar a ser sofocante por el día, incluso sobrepasando los 40 grados, aunque esas temperaturas bajan mucho por la noche, hasta las grandes heladas en invierno, sobretodo en la zona del Atlas, en donde las temperaturas suelen bajar por debajo de los cero grados.

RELIGIÓN

El islam es la principal religión el 90% de la población manifestando la obediencia y sumisión hacia allah

Y el ramadán es una fiesta muy importante porque es de gran influencia en sus vidas, aunque se elabora en estas fechas, es mejor abstenerse hacer negociaciones.

Prohíben el consumo de carne de cero. Cuando se ingere alcohol se debe tener en cuenta que si con la persona que se este realizando la negociación lo bebe se puede consumir . porque como para ellos es vetado por su religión.

GASTRONOMÍA

Se trata de una cocina elaborada de forma casera, en la que participan fundamentalmente sólo mujeres (dada), el espacio de la cocina es tradicionalmente en Marruecos un lugar femenino donde los hombres permanecen fuera.1 Las recetas de los platos pasan de madres a hijas por tradición verbal.

Ingredientes: Según ciertos autores estudiosos de la cocina de Marruecos los alimentos básicos se concentran en cuatro platos básicos: el cuscús (elaborado consemolina) y que participa en muchos platos marroquíes, la bastela denominada también 'pastilla' o 'bastilla', el mechui de cordero y el cuarto es el djej mcharmel preparado con carne de pollo, limones encurtidos y olivas. De todas formas los ingredientes disponibles se encuentran englobados dentro de la cultura islámica y sus normas dietarias.

Verduras: La cocina marroquí comparte muchos elementos en común con la cocina mediterránea y por esta razón abundan las verduras, una de las verduras favoritas durante los meses de verano es la berenjena (zaalouk). Los ajos marroquíes son pequeños (touma) y ligeramente rosados, proporcionan un aroma distinto que aquellos que proceden de Europa y se usan con abundancia en muchos platos. Las ensaladas pueden ser taktouka, de verduras cocidas, o con hojas de lechuga frescas y aliñadas. Una de las ensaladas más populares se elabora con tomates, cebollas y atún.

VESTIDO

* Para Hombres: La prenda tradicional marroquí de los hombres es, por excelencia, la "Chilaba", que es una túnica cerrada, con capucha. Suele acompañarse de un gorro rojo (que no tapa toda la cabeza) llamado "Tarbush". En los pies llevan "Babuchas", que es una especie de zapato blando sin suela, tradicionalmente amarillo aunque lo hay en muchos colores (para los hombres, siempre unicolor).

En cuanto a la chilaba del hombre, generalmente se suele llevar en ocasiones especiales (sobre todo fiestas religiosas) y también cuando van a la mezquita para la oración del viernes (una especie de misa musulmana). No obstante, también hay gente que lleva chilabas todos los días todo el año, pero generalmente eso es más frecuente en los pueblos y entre la gente muy mayor.

* Para Mujeres: Llevan el "Caftán", que es parecido a la "Chilaba" pero sin capucha. Además, suele tener muchos más adornos y conlleva más trabajo artesanal de bordado y costura. Lo podéis distinguir por las diversas capas que lo componen.

Si caminais por las calles de Marruecos veréis seguramente hombres y mujeres vestidos con Chilabas (las mujeres también tienen su propia versión de la chilaba) cubriéndols el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos.

La chilaba de la mujer es distintia de la del hombre por su estilo y finalidad. Las mujeres llevan chilabas por varios motivos: primero, es una prenda muy cómoda y estética, segundo, da un aire de modestia y humildad, propio de un país musulmán como Marruecos. Algunas mujeres llevan junto con la chilaba algún fular o velo, al rededor del cuello o cubriéndoles parte de la cabeza (o toda pero dejando siempre visible la cara).

Aunque las mujeres tienen chilabas para ocasiones especiales, es muy común que la usen para el día a día.

NEGOCIACIÓN

PROTOCOLO

El saludo tanto para los hombres y mujeres es el apretón de mano solo se puede dar un beso en la mejilla cuando se tiene una amista o existe lazos familires

Debe haber siempre un contacto ocular.

Se le llama por su apellido seguido de señor, únicamente se menciona el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com