ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Mercado global

El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.

El Mercado globalizado impide la competitividad de las empresas de países en vías de desarrollo y trae como consecuencia la agudización de la pobreza a extremos en el que para las mayorías, sobrevivir es un “éxito”. Son mercados que están expuestos a los cambios económicos, socioculturales y político-legales que existen en el entorno a nivel mundial y debido a esto, estos mercados son afectados de manera directa e indirecta en su ambiente interno.

Al igual que Analizar la forma en que el sistema de comercio internacional y el entorno, político, jurídico, y cultural afecta las decisiones de marketing internacional de las empresas.

En las que Las empresas deben entender el entorno de marketing global, sobre todo el sistema de comercio internacional. Es preciso evaluarlas características económicas, político-legales y culturales de cada mercado extranjero luego, la empresa debe decidir si quiere salir al extranjero o no, y considerar los posibles riesgos y beneficios. Para esto es necesario decidir que volumen de ventas desea obtener, en cuantos países se desea participar, y en cuales mercados específicos se quiere incursionar.

De tal manera que los negocios internacionales se entienden como toda transacción comercial, privada o gubernamental entre dos o más países. Al igual que las empresas privadas llevan a cabo dichas transacciones para obtener utilidades esto lo pueden o no hacer los gobiernos en sus transacciones entre todas estas operaciones están las ventas, las inversiones y el transporte.

Dentro de la globalización se incluyen factores político-legales, económicos, socio-cultural y tecnológicos en las cuales se identifican todas las oportunidades o amenazas que puede conllevar así como las fuerzas competitivas que se presenten tales como la competencia actual, competencia potencial, agentes de frontera y los consumidores.

De este modo se ve el entorno a nuevas circunstancias en las cuales la integración de la economía mundial la cual es una batalla por posiciones ventajosas a nivel mundial la cual es una tendencia que lleva un nuevo orden económico y político. La cual sufre cambios sociales en los que los efectos dentro y fuera de la empresa son fuertes de este modo elevando el cambio tecnológico en los sectores emergentes y nuevos competidores.

Los factores político-legales son los referentes a todo lo que implica una posición de poder en nuestra sociedad, en sus diferentes niveles, que tendrán una repercusión económica. En los factores político-legales podemos observar cierta importancia de los aspectos referentes a las ideologías y partidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com