ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EGIPTO VS MESOPOTAMIA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EGIPTO VS MESOPOTAMIA

MESOPOTAMIA

El resumen empieza hace 9000 años cuando el hombre aprendió a hacer sus casas y preparar sus alimentos, y cosechar la tierra. Mesopotamia cuyo nombre significa “la tierra entre dos ríos” (Tigris y Eufrates) recorren varios países hasta desembocar al golfo pérsico.

En el año 6000 AC llegaron un grupo de pueblos nómadas llegaron a Mesopotamia y se asentaron y formaron los primeros pueblos de la historia, se convirtieron de nómadas a sedentarios, surgieron varios oficios, tales como albañil, panadero, zapatero, granjero etc.

También se originó el ejército, y por todo lo antes mencionado Mesopotamia creció su fama y por ello muchos pueblos quisieron establecerse allí.

SUMERIOS

Uno de esos pueblos fue los sumerios que construyeron varias ciudades. Estos crearon el primer tipo de escritura es por eso que se cree que es la civilización mas antigua de la historia.

Adicional a esto desarrollaron y perfeccionaron el comercio, generando muchos bienes y dinero, fueron también los primeros en emplear “LA RUEDA” como medios de transporte.

Los sumerios emplearon las primeras formas de cálculos tal como contar las falanges de los dedos dando como nombre al Sistema Sexagesimal utilizándose hasta el día de hoy para calcular el tiempo los días de la semana y los meses.

Varios reyes originaron guerras por la ambición de robar las riquezas, apropiarse de las tierras y extender su territorio. Uno de ellos fueron los Asirios perfeccionando las armas y los carros de guerra. También crearon el primer tipo de escritura denominado Cuneiforme.

EGIPTO

Lugar que se ubica en el norte de África, tierra de grandes sorpresas: pirámides, desiertos, el río más grande del mundo “El Nilo”, este último mencionado en épocas de lluvia crece tanto que todo alrededor se inunda, pero cuando el caudal se retira deja un fertilizante natural llamado LIMO, dando como resultado una tierra muy fértil para el cultivo.

Los egipcios aprendieron a domesticar a los animales, inventaron un sistema de riego donde participaban todos los que vivían en el lugar, fueron también los primeros que emplearon cálculos aritméticos y geométricos para construir sus obras.

EL COMERCIO

Ellos aprovecharon al máximo el Río Nilo para transportar sus mercaderías, todo aquel que tenía un barco podía recorrerlo de inicio a fin debido a que el caudal era muy fácil de controlar, así que el río prácticamente se convirtió en una especie de autopista donde los pueblos que estaban asentados al pie del río comerciaban entre ellos, dando como resultados grandes riquezas, todo esto gracias al gran río.

PIRAMIDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com