ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología (que puede se marco metodológico)


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

6. Metodología (que puede se marco metodológico)

En esta investigación se llevaron a cabo una serie de procedimientos relacionados más que nada con la búsqueda de información mediante libros, páginas web, blogs, etc. En esta investigación no fue necesario realizar experimentos, pero si fue necesario basarse en un tipo de metodología relacionada con la búsqueda de información de parte de fuentes lo más confiables posibles, ya que de lo que se habla en esta investigación es acerca de la alimentación. Se tratan temas en los que probablemente una persona piense que no es tan necesario estar enterado de estos temas pero sin embargo son bastante comunes en la vida cotidiana.

Por ello se obtuvo información de parte de unas personas especialistas en psicología, superación personal, doctores, entre otros.

Lo que se quiere lograr con esta investigación es dar a conocer a la gente un poco sobre lo importante que es estar enterado de lo que son los trastornos alimenticios. Es necesario saber sobre las consecuencias y síntomas de estos porque la mayoría de las veces una persona no se da cuenta de que padece alguno de ellos. Aparte de conocer un poco acerca de estos temas es muy importante que la información con la que se cuenta sea confiable.

Tipo de investigación

Como dimos énfasis al principio este trabajo está elaborado atreves de investigación documental; ya que el formato de investigación documental nos dice que:

La investigación documental depende fundamentalmente de la información que se recoge o consulta en un documento, es decir, al que se puede acudir como fuentes o referencia en cualquier momento o lugar sin que se altere su naturaleza o sentido, para que aporte información o rinda cuenta de una realidad o acontecimiento. Las fuentes documentales pueden ser entere otras documentos escritos, como libros, periódicos, revistas, actas notariales, tratados, encuestas y conferencias escritas, entre otros, documentos fílmicos, tales como: películas, diapositivas, documentos grabados, discos, CDS.

Es decir, Podemos definir a la investigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determi­nado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.

http://es.scribd.com/doc/19058681/definiciones-Investigacion-Documental

Nota (lean para ver que tal quítale o ponle como le parezca mejor)

Diseño de investigación

Nota (le dejo esto para que se guíen porque ustedes son mas cabeza que la mía jajajjaaja el nivel de investigación hay que quitarle algunas cosa más que todo lean la ultima parte del nivel de investigación y está en esta misma página y en esta misma página nos podemos ayudar con el capítulo 4 de los gráficos ) http://html.rincondelvago.com/anorexia-en-adolescentes.html

3.2 Diseño de la Investigación:

Esta investigación permite indagar si la población estudiantil de la U.E. “Olga Bayone de Rodríguez”; presenta algún trastorno alimenticio específicamente en los estudiantes en edades comprendidas de 13 y 17 años, cabe destacar que este trabajo esta apoyado en la investigación descriptiva y documental de campo.

Según Silva (2006) La investigación descriptiva consiste en analizar el problema con un propósito real que se plantea describirlo e interpretarlo, definir su naturaleza y los factores que influyen en la situación, para así poder explicar los efectos y sus consecuencias, desarrollando una investigación donde se defina los enfoques de la realidad directa existente en los estudiantes, partiendo de los datos suministrados tanto documental como los registrados por la población (Pág. 45).

En cuanto a la investigación documental, UPEL, (1998) señala que:

Consiste en el estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo, principalmente, en trabajos previos, información y datos divulgados por los medios impresos, audiovisuales o electrónicos, La originalidad del estudio se refleja en el enfoque, criterios, conceptualizaciones, reflexiones, conclusiones, recomendaciones y en general en el pensamiento del autor (p.6).

Silva Jesús (2006) .La investigación de campo es cuando se realiza en el medio donde se desarrolla la problemática en estudio, ya que puede generalizar la totalidad de la población según los datos que se obtienen. (Pag13)

Esta investigación se apoya en información proveniente de entrevistas, encuestas, cuestionarios y observaciones. (pag20).

Para realizar esta investigación, se llevo a cabo una revisión de artículos relacionados con el tema en desarrollo, para sustentar el marco teórico en estudio.

3.1 Nivel de la investigación

En esta investigación se analizaran las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com