ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de propaganda- Guerra Fría


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de propaganda- Guerra Fría

Karen

La guerra fría del periodo de 1946 a 1989 se considera un largo tiempo de oposición y tensión entre las dos potencias mundiales de la segunda mitad del siglo 20 entre los Estados Unidos y la Unión soviética. Sin embargo, las dos potencias, evitaron un enfrentamiento directo debido a sus intereses, que estuvo marcado por el combate simbólico y retórico que fue impulsado por los directivos de cada uno de los bloques. Por lo tanto, la propaganda fue la principal arma de guerra en ambos países a partir de 1945.

Clip Guerra fría y el modelo de proganda entrevista

Iván

La guerra psicológica, o guerra sin fusiles,7 es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de las armas.

Karen

El objetivo de la propaganda durante el conflicto bélico fue exponer creencias con la intención de influir y convencer a la audiencia, a través de mensajes constantes, que la guerra era la mejor y única solución ante la situación mundial.

Iván

Los Estados Unidos utilizaron dos tipos de propaganda la propaganda política, también llamada informativa, que utilizaba medios rápidos como la prensa la radio o el cine y se destinaba a lograr objetivos a corto plazo: combatir ideológicamente al comunismo, explicar la política exterior de su país o reforzar las alianzas del mundo occidental

Clip video cine estadounidense

Karen

Hoy en día, la propaganda se ha utilizado ampliamente en todos los campos. Además, con el tiempo, la propaganda ha mejorado su tecnología e incluso ha dificultado la distinción entre propaganda e información. Cabe señalar que en este tipo de exploración que busca incidir en la sociedad, puede haber espacio para movimientos positivos que intenten mejorar el comportamiento de los destinatarios para sus propios intereses comunes. Si bien la propaganda tiene connotaciones históricamente negativas, es importante valorar el esfuerzo de los profesionales que diseñan actividades de propaganda, que tienen significados sociales positivos y positivos. Por ejemplo, una organización realiza campañas para combatir el alcoholismo o reducir los accidentes de tráfico.

Clip alcoholismo

Video himno de Colombia

Ivan

Por otro lado, el periodismo en Colombia siempre ha sido un objetivo Principalmente a través del narcotráfico hasta finales de la década de 1990, cuando los cárteles Demolición, el conflicto armado juega un papel importante Cambios dinámicos al cubrir eventos.

Clip discurso Uribe

Karen

El Ejército se valió de las estrategias del branding, es decir, de las estrategias que usa el mundo de la publicidad para crear una marca y consolidarla en el mercado. Lo que se buscó fue producir apegos afectivos apelando a los sentimientos individuales, de tal manera que los guerrilleros se “enamoraran” de la marca Ejército y fueran fieles a ella, como muchas veces se es fiel a una marca de ropa. El programa de desmovilización apuntó menos a las decisiones racionales de los guerrilleros que a sus sentimientos y deseos. Por eso muchas veces la publicidad del Ejercito tenía que ver con las relaciones afectivas del guerrillero con su familia, con su mamá, con el hijo que lo esperaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com