ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernizacion


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

DE UNA MENTALIDAD MODERNA Y UNA SOCIEDAD MODERNIZADA

1. ¿Cuál es la principal característica de la mentalidad cristiano-feudal y qué hecho contribuyó a iniciar un cambio en ella y de qué manera está relacionada directamente con América Latina?

R/. la principal característica fue el formalismo, y lo que lo llevo a iniciar un cambio fue precisamente los países de la contra reforma los cuales intentaron reafirmar una mentalidad tradicional donde se vio implicada directamente américa latina puesto que estos países intentaron imponer la ideología contenida en el mentalismo cristiano- feudal.

2. ¿Según el texto, qué características tenía nuestra sociedad cuando “llegó” la modernización y cómo influyó esto en el desarrollo de la misma?

R/.cuando la modernización llego a nuestro país este se caracterizaba por:

• Una sociedad regionalizada, atrasada, y fragmentada.

• Sus principios eran rurales y parroquiales

• Una sociedad conformada por clases dominantes

• Un estado incapacitado para ejercer las funciones de conducción política institucionalizada con participación ciudadana.

• Violencia entre ciudadanos por la adaptación de necesidades propias de un territorio.

Pues la modernización influyo en este desarrollo de manera negativa ya que el gobierno no estaba adecuadamente capacitado para asumir las responsabilidades que este cargo implica, además no tubo éxito al momento de adecuar las relaciones políticas a los objetivos de la acumulación de capital lo cual se vio reflejado mas que todo en el aumento de la violencia.

3. ¿Según su criterio cuáles podrían ser las diferencias entre modernidad y modernización?

R/.según mi criterio la modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad que es, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.

4. ¿Después de haber leído el texto podemos decir que somos modernos?

R/.Según el texto se puede decir que en Colombia si somos modernos ya que en este país cada ciudadano se propone alcanzar sus propósitos individualmente no teniendo en cuenta la aplicación de sus valores al momento de conseguir el éxito de sus metas.

5. ¿Dé una breve descripción o características de los siguientes conceptos: Reforma protestante, Industrias culturales, Sincretismo, Secularización?

• Reforma: puede referirse a la realización de una renovación o mejora a lo que ya se tiene.

• Protestante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com