ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moneda Antigua Griega


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

MONEDA ANTIGUA GRIEGA

La historia de las antiguas monedas griegas puede dividirse (como en otras formas de arte griego), en tres periodos, el arcaico, el clásico y el denaistico.

El periodo arcaico se extiende desde la introducción de la moneda en el mundo griego sobre el 600 a. C. hasta las Guerras Médicas sobre el 480 a. C.

El periodo clásico comenzó al terminar el anterior y terminó con las conquistas de Alejandro Magno sobre el 330 a. C., en que empezó el periodo helenístico, llegando hasta la absorciónromana del mundo griego en el siglo I a. C. las ciudades griegas continuaron acuñando moneda durante varios siglos más bajo gobierno romano, son las llamadas monedas provinciales romanas.

MONEDA GRECIA ACTUAL

Las monedas griegas son las únicas que usan un alfabeto diferente del latino. El céntimo de euro se llama ΛΕΠΤΟ (“leptó”), plural ΛΕΠΤΑ (“leptá”) en griego, al contrario de otros idiomas que adaptaron la palabra “cent”. La palabra “EURO” se escribe ΕΥΡΩ en griego.

Puesto que Grecia adoptó el euro como moneda en 2001 y no en 1999 como los 11 miembros originales de la eurozona, la serie de 2002 de monedas de euro griegas fue acuñada también en diferentes países de la Unión para llegar a tiempo al 1 de enero de 2002, fecha de la entrada en circulación del euro tanto en Grecia como en los otros 11 países. Una letra situada en una de las estrellas permite identificar el país en el que la pieza fue emitida

MONEDA ARGENTINA

El peso (símbolo: $, ISO 4217: ARS) es la moneda nacional de la República Argentina desde 1992, cuando reemplazó al austral. También fue conocido como peso convertible debido a su paridad con el dólar hasta la modificación a la ley de convertibilidad en 2002.

Comenzó a circular el 1 de enero de 1992bajo la llamada Ley de Convertibilidad de1991 (ley nº 23.928).

LA MONEDA BOLIVIANA

Las monedas en Bolivia tienen las denominaciones oficiales de 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2 y 5 Bolivianos las cuales tienen al anverso el número de cantidad de dinero con la inscripción "La unión es la fuerza" y al reverso el escudo de armas de Bolivia con la inscripción "Estado Plurinacional de Bolivia".(en las monedas anteriores al año 2000 no aparece Plurinacional)

Los billetes en Bolivia tienen las denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 Bolivianos. El billete de 2 bolivianos fue reemplazado por la moneda de acero de 6,25g de Dos Bolivianos en 1991 y el de 5 bolivianos fue reemplazado por la moneda bimetálica de Cinco Bolivianos en 2001.

LA MONEDA DE PERU

El nuevo sol (S/.) (ISO 4217: PEN) es la unidad monetaria de curso legal en el Perú desde 1991, dividida en 100 céntimos.

Esta moneda reemplazó al Inti, impulsada por Alberto Fujimori debido a la devaluación sufrida. Un nuevo sol equivalía, en el momento del cambio, a un millón de intis o a mil millones de viejos soles.

El 8 de mayo de 2013, la Comisión de Economía del Congreso peruano aprobó el cambio de denominación de nuevo sol a simplemente sol, norma que entraría en efecto con la aprobación del Parlamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com