ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Del Cafe De Maiz


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  5.117 Visitas

Página 1 de 5

MONOGRAFIA DE CAFÉ DE MAIZ

HISTORIA

Históricamente el maíz ha ocupado un lugar importante en el régimen alimenticio de las familias panameñas, ya que es muy nutritivo y saludable.

Desde hace muchos años el café de maíz se ha fabricado de forma casera y artesanal en zonas rurales, donde el poder adquisitivo es muy bajo y el tomar café resultaba muy costoso. Nuestros abuelos tostaban diversos granos para fabricar bebidas similares al café. Así surgió el café de ñajú, café de pepita de marañón y el café de maíz.

Teniendo presente los antecedentes antes señalados, surge la idea en Don Luis Antonio Troetsch Castillo (Q.E.P.D) de industrializar la fabricación de esa bebida de maíz, y es así como surge EL MAIFÉ. Un producto a base de maíz, elaborado a través de un proceso más especializado, automatizado e inocuo, con una marca propia y reconocida a nivel nacional e internacional.

El “MAIFE”, rico café de maíz, “un café que no es café”. Es una bebida 100% a base de maíz con un sabor y aroma exquisito, muy apreciado por las personas y sobre todo al alcance de todo tipo de consumidor.

Es un producto nutritivo, saludable y natural, sin aditivos, ni persevantes; fabricado con el mejor maíz nacional, de una excelente calidad. Cuenta con todas las cualidades nutricionales, con el sabor y aroma que le otorga su exclusivo sistema de tostado.

El Maifé, rica bebida de maíz, lo pueden consumir niños de cualquiera edad y a cualquier hora, los jóvenes y las personas adultas que no pueden o no desean consumir el café. Este producto ofrece la alternativa perfecta, ya que es saludable, delicioso y nutritivo.

Maifé va dirigido a las personas que cuidan su salud y evitan el consumo de productos con cafeína, persevantes, o cualquier contenido que vaya en detrimento de la salud. Este producto se procesa en forma industrial y automatizada, el proceso es continuo y con alta capacidad de torrefacción, molido y empacado.

Beneficios del Producto:

• Es por excelencia el mejor sustituto del café.

• Es el único con estas cualidades en el mercado.

• Es económico y accesible para las personas que lo consumen.

• Posee un sabor exquisito y natural y es rendidor.

• No contiene cafeína y no es sometido a procesos químicos.

GENERALIDADES

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Es probablemente originario de la provincia de Kaffa, en Etiopía, su cultivo se extendió en primer lugar en la vecina arabia y a la india en los siglos XV y XVI.

Sin embargo los grandes propagadores de café fueron los holandeses, ellos lo aclimataron en los jardines de Ámsterdam, en Paris y Londres, de donde viajo a las Guyana holandesas, Brasil, Centroamérica y a muchos países.

Es así como el café empezó su expansión en el mundo a partir de Europa en el año 1645, gracias a lo cual, el café ha pasado a ocupar en los últimos tres siglos el segundo lugar en el comercio mundial después del petróleo, y es para muchos países su principal artículo de exportación. Éste es consumido como bebida infusión de consumo universal.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com