ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumento


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

-EL ARCO: son monumentos destinados a conmemorar el triunfo de un general victorioso. Al principio eran construcciones provisionales de madera que servían como ornamento triunfal a las tropas que tras campañas victoriosas volvían a Roma, pero con el tiempo se implanto la práctica de hacerlos permanentes y monumentales, sirviendo además de espacio idóneo para, a través de relieves, ilustrar las compañas y honores de sus promotores. el de Tito, el de Constantino y el de Septimio Sever

-Muro de Adriano:

-El Odeón:

-El Panteón: Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, (lo) hizo el año 27 A.C. Esta es la inscripción que puede leerse en el friso del pórtico de entrada. Atribuye la construcción del edificio a Marco Vipsanio Agripa, amigo, general y yerno del emperador Augusto.

.

-LAS TERMAS: edificios de gran popularidad no ya por el aspecto higiénico, sino porque tienen la función de punto de reunión. Su origen se halla en la adaptación de los gimnasios y palestras griegos a un nuevos sistema de calefacción inventado en Campania: el hipocaustum, consistente en un doble suelo por el que discurría aire caliente, procedente a su vez de una habitación en la que se localiza un gran horno.

Desde el punto de vista funcional junto a la higiénica y relajantes propias del baño, las termas agrupan otras dependencias y lugares de recreo: bibliotecas, solariums, salas de ejercicio físico (palaestra)... destinados a la reunión y ocio de personas.

Obras de ingeniería

Puentes: construidos a partir de arcos de medio punto apoyados sobre gruesos pilares reforzados para resistir los embates del agua, acompañados de tajamares.

Acueductos: utilizar para hacer llegar el agua a las ciudades salvando todo tipo de desniveles. Estaba formado por arquerías sobre las que iban los canales de agua para surtir no sólo al servicio doméstico, sino a las termas, fuentes,...

Calzadas: desempeñaron un papel fundamental en las comunicaciones militares y comerciales. Construidas con grandes lajas de piedra, ligeramente curvadas para poder desaguar con facilidad. Cada cierto tiempo se colocaban miliarios, que señalaban el número de millas que quedaba para la ciudad más próxima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com