ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumento


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

MONUMENTO

Es toda obra, preferentemente arquitectónica, con algún valor artístico, histórico o social para el grupo donde se erigió.

De forma inicial, el término se aplicaba exclusivamente a la estructura que se construía en memoria de un personaje o de un acontecimiento relevante, pero su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprender cualquier construcción histórica enclavada en un núcleo urbano o a islada en el medio rural.

En la antigüedad, el término se atribuía especialmente a obras funerarias y, durante el Imperio romano, era el dedicado al emperador y su corte, tratándose por lo general de una estatua o un obelisco.

UN MONUMENTO NACIONAL

Es un elemento, construcción o lugar que representa un gran valor histórico, patrimonial o arquitectónico para un país o para una comunidad y que es protegido por leyes de ese país o comunidad.

ZONAS MONUMENTALES

Son zonas monumentales los sectores o barrios de la ciudad cuya fisonomía debe conservarse porque:

• Poseen valor urbanístico de conjunto

• Poseen valor documental histórico-artístico.

• En ellas se encuentra un número apreciable de monumentos y/o ambientes urbanos monumentales

Tipos de patrimonio histórico

• Arquitectura religiosa. Son las edificaciones destinadas a usos religiosos, como son catedrales, iglesias, conventos, santuarios, monasterios, seminarios, capillas, catacumbas, entre otros.

• Arquitectura militar. Son las edificaciones destinadas a usos militares, como son fuertes, fortalezas, castillos fortificados, murallas, entre otros.

• Arquitectura civil pública. Son las edificaciones destinadas a uso civil público, como son palacios, monasterios, municipalidades, hospitales, colegios, edificaciones de propiedad, puentes, entre otros.

• Arquitectura civil doméstica. Son edificaciones destinadas a uso civil doméstico, como son casas, mansiones residenciales de haciendas, entre otros.

• Arquitectura industrial. Son las edificaciones destinadas a la producción industrial, como son fábricas, molinos, tiendas, plantas de producción, talleres, entre otros.

LA HISTORIA DE SANTO DOMINGO Y SUS LÍMITES

Santo Domingo (oficialmente Santo Domingo de Guzmán) es la capital y mayor ciudad de la República Dominicana. De acuerdo con el censo de 2010, su población es de 965 040 habitantes; la de su zona metropolitana se sitúa en torno a los tres millones de habitantes. La ciudad está situada sobre el Mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río.

Conocida por ser el lugar del primera sentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Se encuentra dentro de los límites del Distrito Nacional, y este último a su vez está bordeado por tres partes por la provincia Santo Domingo. Limita al sur con el Mar Caribe, al este con la ciudad de Santo Domingo Este, al oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte; entre todas forman el Gran Santo Domingo.

Tenemos que resaltar que aunque la provincia Santo Domingo está dividida del Distrito Nacional, aun sigue perteneciendo a la Capital Dominicana, y las ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com