ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Tolerancia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Reporte del Museo de Memoria y Tolerancia

Es un museo que la verdad es muy interesante que bueno que tuve la oportunidad de haber ido porque y es una experiencia muy grata, bueno en general el museo trata de los genocidios y la mayor parte de tolerancia, el más conocido “El Holocausto” te va relatando la historia de este suceso con videos, con fotos, con testimoniales y muchas cosas más.

Realmente es impresionante porque hay una estructura de las lágrimas realizada en honor a todos los niños que han muerto en los diferentes genocidios mencionados en el museo.

La personalidad de Hitler es algo tan fuerte lo que muestra la historia por qué el odio tan intenso hacia los judíos, ahí en el museo te explican algunos sucesos de la vida de Adolf Hitler, se quedó huérfano muy pequeño, vivió un tiempo en la calle, participo en la Segunda Guerra Mundial y tras la derrota que sufrió Alemania él se quedó con mucho rencor y tras la crisis que el país sufrió después de la guerra y Hitler aprovecho esto para sacar al país adelante y poder culpar a algunos (judíos) por las desgracias sufridas en Alemania, son cosas que explican el presente a través del pasado y nos documentan de los hechos.

Es difícil pensar en los conflictos de una persona como Hitler intentando además clasificarlos en "tipo de enfermedades". Stekel, uno de los primeros discípulos de Freud tenía un concepto interesante como para considerarlo: "la gran misión heroica"; propia de los neuróticos de tendencia obsesiva.

El acercarnos a comprender la realidad de una sociedad tan difícil, nos ayuda a valorar lo que tenemos y a darnos cuenta de lo que vivimos en un mundo actual, cómo es que se violan nuestros derechos y a veces por no conocer, no tenemos el poder de decir no, o de saber defendernos, para evitar abusos como los que se viven en la actualidad.

La violación a los derechos humanos.

El Holocausto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com