ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de memoria y tolerancia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Museo de memoria y tolerancia.

Es un lugar que genera, en todas las personas que pude observar que lo visitaron, una gran conciencia acerca de la importancia de los derechos que le corresponden a las humanos debido a que el recorrido inicia con un recordatorio muy crudo de como el humano puede llegar a abusar del poder l tener diferentes ideales raciales, religiosos, políticos o étnicos, llevando a un extremo las acciones para poder llevar acabo sus fines.

Las salas que más me provocaron sentimiento y conciencia fueron:

La primera sala de la Alemania nazi, aunque yo conocía del horrible caos, muerte y destrucción se genero en la segunda guerra mundial, el poder conocer información más detallada de lo que genero el preludio de una de las épocas raciales más horrorosas de nuestra historia. El saber que en la Alemania hitleriana se inculcaba la educación racial hacia judíos, discapacitados, gitanos, etc, se creaba una sociedad donde era normal el poder arrebatar de sus derechos fundamentales a las personas; algo que me sorprendió fue el hecho de que el concepto de la eutanasia se originara en Alemania y se justificara jurídicamente con el fin de poder eliminar a las personas que tuvieran alguna discapacidad mental o física, y por otra parte esterilizar a esas personas sin su consentimiento. El modo de excusar toda acción por esos ideales de superioridad generando cánones de una raza ideal y generando tanto sufrimiento en millones de personas que lamentablemente no se pudieron salvar.

La sala de Guatemala en donde nos muestra la discriminación a una de las culturas indígenas mas antiguas de su tierra, generando un racismo que llevo a la muerte de muchísimos indígenas, obligándolos a vivir en situaciones inhumanas y creando guerrillas para poder defender sus vidas, y todo lo anterior por un gobierno que no se preocupa por su población en donde prefiere matar y hacer sufrir a sus raíces culturales.

Ejemplos de genocidios, racismo, ideales políticos radicales y religiosos se presentan en todas las épocas y regiones del mundo, pero poder conocerlas y comprenderás para entender nuestro presente y poder evitar que se repitan tales hechos atroces ante la humanidad.

El poder conoce el poder de los medios, el no desinformarse ante hechos actuales, conocer los derechos y obligaciones, y el generar en nuestra sociedad una educación para poder vivir en una armonía social. Debido a que vivimos en un mundo muy caótico, el poder conocer nuestro pasado y cultivarnos para poder ser buenos hijos, hermanos, compañeros, esposos, ciudadanos y personas que tienen un criterio objetivo y fuertes pilares de virtudes que ayuden a poder ser mejores personas día con día y poder luchar ante injusticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com