ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de pariaguan


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El museo Fray Alonso Hinostroza fue fundado por el padre Carlos Alfredo Rivero. El 12 de Abril del 1991  y se inaugura el 14 de septiembre del mismo año, al lado de la iglesia Santo Cristo de Pariaguán.

La nueva sede inaugurada el 14 de Septiembre del 2007 en la calle Miranda diagonal a la casa parroquial.

Es por ella que la finalidad de este trabajo es dar a conocer nuestros museos y preservación de las exhibiciones.

El objetivo de este trabajo es que  todos conozcan cuales son los museos, sus exhibiciones, preservación y cuidado de ellos mediante la investigación.

Es importante saber cómo se cuida y preservan nuestros patrimonios culturales para poder disfrutar de su belleza durante mucho tiempo.

Esta investigación tiene como metodología de tipo documental y descriptivo el cual tiene como objetivo dar a conocer nuestros bienes culturales.

En cuanto a las limitaciones este trabajo no tuvo ninguna.

Como consecuencia  seria decepcionante   no cuidar nuestro patrimonio cultural y la mayoría de las personas  no le importaría ver perder un bello pedazo de nuestra cultura debido a la falta de conocimientos.

Como sugerencias es recomendable investigar todo sobré nuestros bienes culturales y aprender a preservarlas.

CONCLUSION

Para concluir este trabajo debemos de investigar todo sobre nuestros bienes culturales para poder cuidarlos y preservarlos.

Ya que sería  trágico  perder objetos antiguos de gran valor que definen nuestra cultura solo por falta de conocimientos.

RESEÑA HISTORICA DEL MUSEO

Fue fundado por el padre Carlos Alfredo Rivero. El 12 de abril de 1991 y se inaguro el 14 de septiembre del mismo año, al lado de la iglesia Santo Cristo de Pariaguan.

La nueva sede se  inagura el 14 de Septiembre del año 2007 en la Calle Miranda diagonal a la casa parroquial.

En los actuales momentos el patrimonio del Museo esta constituido por las siguientes colecciones:

Colección Pre- Colombina:

Contiene piezas u objetos elaboradas en arcilla, descubiertas en un cementerio Indigena en el Sector Tierra blanca, entre los cuales estan Urnas funebres, Tinajas, budares, hacga indigena, vasijas ceremoniales, copas etc.

Colección Religiosa:

Contiene objetos que pertenecian a la iglesia Santo Cristo de Pariaguan, otros a la Iglesis de Zuata y el resto a personas de la localidad que fueron donados al museo entre ellos se encuantran: Sagrarios, pila bautismal, jarra bautismal, estatua de san Antonio,

biblias, vitral del espiritu santo, porta llave, imagen del Santo Cristo en madera, imagen de nuestra

Señora del Socorro, rosario elaborado en madera, estatua de san Juan Evangelista. Tabernáculo incensarios, candelabros, campanillas entre otros.

Colección Etnográfica:

Contiene objetos que conforman el que hacer social, económico y cultural del Municipio entre ellos se encuentran. Sillas de madera y cuero. Estribos, lámpara de gasolina, balanzas, maletas, máquinas de escribir, multígrafo. Piedras de minas, sable, monedas  y billetes venezolanos y extranjeros, caja fuerte, yuntas o yugos de buey, pupitres, candelabros, cantara pailas, teléfonos, relojes y otras piezas como trajes indígenas, manare, sombreros, cartera, telar, sebucán elaboradas y decoradas por indígenas de Santa Cruz de Cachipo.

Colección de Artes Plásticas

Contiene obras de pintores de la localidad, obras mixtas del artista Eduardo Azuaje, Francisco de Miranda del Artista Victos Sánchez (Visato).

Obras: Santo Cristo del Artista Oscar Aguilera.

Obra: El salto Ángel del Artista Ramón Castillo

¿Con que finalidad el Museo expone los objetos?

Con la finalidad de dar a conocer la cultura, raíces y los cambios que se han dado a través de la historia, tiempo en lo social, económico y religioso con nuestra localidad.

Etnografía:Rama de la ciencia humana cuyo objetivo es el estudio descriptivo de las etnias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com