ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAIROBI Y ESTOCOLMO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Informes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Facilitador: Cpt/Alt. Sayairet de Mendoza                                                                                                       Participantes:         

                             Carlos Casarrubia

Cesar Machado

José Yuncosa

Pablo Mejías[pic 5]

Richard Núñez

[pic 6]


 NAIROBI Y ESTOCOLMO 

LA CONFERENCIA DE NAIROBI

Con la llamada Revolución de las Flores en la década de los 60, se había generado gran preocupación y sensación emocional sobre el daño que se estaba generando al medio ambiente. Si existía un primer movimiento hacia lo natural. Esta inquietud  por parte de muchos países fue disuelta en una conferencia en Estocolmo, Suecia, 1972, donde se desarrolló la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Esta fue la primera conferencia mundial desarrollada sobre el medio ambiente. En la reunión se acordó una Declaración que contiene 26 principios sobre el medio ambiente y el desarrollo, un plan de acción con 109 recomendaciones, y una resolución.

El movimiento ambientalista fue creciendo, y fueron tomando conciencia del grave problema que el aumento de la desertificación es, y que no solamente afecta al ambiente, sino también al ser humano, por la dificultad de producción de alimentos y acceso al agua, tema también abordado en Nairobi, y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Desertificación, del 29 de agosto al 9 de septiembre de 1977.

Después de 12 días de deliberaciones, se aprobó un Plan de Acción para la Lucha contra la Desertificación. Así, surgió la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra de la Desertificación, la cual entró en vigor en 1996, siendo el único acuerdo internacional vinculante que relaciona al medio ambiente y el desarrollo con el desarrollo sostenible de los suelos.

En 1977, Se celebró en Nairobi (Kenia) la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desertificación, en la que se aprobó un Plan de Acción para la Lucha contra la Desertificación. la cual entró en vigor en 1996, siendo el único acuerdo internacional vinculante que[pic 7]

 

Relaciona al medio ambiente y el desarrollo con el desarrollo sostenible de los suelos.

Este se enfoca específicamente en zonas áridas, semiáridas y sub-húmedas y secas, donde se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables. En las regiones afectadas por la desertificación, el papel de la mujer es fundamental, y así es reconocido por el Convenio, donde se destaca el importante papel desempeñado por ellas en las regiones afectadas por la desertificación o la sequía. Igualmente, destaca la importancia de garantizar a todos los niveles la plena participación de hombres y mujeres en los programas de lucha contra la desertificación y mitigación de los efectos de la sequía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com