ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Soldados


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

A) Mi tema de investigación es sobre los niños-soldados en las guerrillas de África, en el cual niños están siendo reclutados involuntariamente por guerrilleros en contra del gobierno, los cuales abusan de estos niños usándolos como soldados mandándolos a la guerra y haciéndolos matar incluso a sus padres para convertirlos en guerrilleros. Estos niños son la mayoría menores de 15 años y algunos han sido reclutados incluso desde lo 7-8 años de edad.

B) Este problema social sobre los niños soldados se relaciona en la disciplina social socióloga y política. Sociológicamente ya que es un problema que afecta a la gente ósea a la comunidad, la sociedad se ve afectada en África por este problema. Políticamente es porque este problema también infringe las leyes impuestas por los establecimientos de organizaciones internacionales de los derechos humanos.

C) Los alcances y limitaciones de mi futura investigación son que en los alcances ya se han hecho muchas investigaciones sobre este tema y hay muchas fuentes confiables de las que se puede sacar información como de noticieros, páginas de gobierno, reportes, artículos, evidencia clara la cual serviría para el mejor desarrollo de la investigación. Algunas de las limitaciones en el proyecto es que el tema no se puede conocer tan a fondo ya que no lo he vivido y es muy difícil encontrar información sobre como son interiormente estas guerrillas e información exactas que den características y las formas en que trabajan estas guerrillas que reclutan a los niños.

D) Creo que el conocer más de este tema es muy importante tanto para mí como también para la sociedad ya que así podemos dar mas conciencia a lo que vivimos actualmente en el mundo y podríamos tener un mejor conocimiento de este problema social del cual la gente es muy indiferente y que es un problema muy grande e importante en la actualidad.

E) Dos autores que han hablado y investigado sobre el tema son María Florencia Simielo que es una investigadora que pertenece al observatorio de conflictos situado en Argentina. Ella se ha dedicado a estudiar este conflicto en África y a llegado a tener muchos hallazgos y ha conseguido hacer un estudio sobre este problema. También otro autor o mejor investigador que se ha dedicado al estudio de estas guerrillas es Jean-Hervé Jézéquel quien es un investigador que se ha dedicado a escribir informes sobre los niños soldados en África, y que su trabajo sobre esta situación ha sido muy buena ya que da muchos detalles y ha investigado mucho este problema social.

F) Creo que lo primero que debo hacer es tener un buen conocimiento del problema leer algunos testimonios y algunas investigaciones que se hayan hecho acerca del tema. Después de esto investigar mas a fondo como es que sucede, porque sucede, y hacerme una seria de preguntas que me lleven a un estudio mas profundizado sobre este problema. Me gustaría leer algunos libros y artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com