ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias del Imperio del autor Fernando del Paso


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Noticias del Imperio del autor Fernando del Paso nos narra la historia en un libro bastante complejo, en su mayoría, acerca de la vida que vivía la emperatriz Carlota y su esposo Maximiliano de Habsburgo durante el segundo imperio mexicano y después de la muerte de Maximiliano, quien fue fusilado por las fuerzas armadas al mando de Benito Juárez.

Básicamente esta es una novela histórica y como tal trata acerca de personajes históricos lo cual creo que es algo controvertido. El principal sería Maximiliano de Habsburgo, un personaje el cual permanece callado, solamente como un recuerdo la mayoría del libro, la que cuenta su vida es su esposa, Carlota; pero además durante la trama del libro se le da voz a Benito Juárez, a Tüdös, el ayudante cocinero de Maximiliano, y muchísimos otros personajes que son de gran relevancia.

Me parece muy interesante la forma en que Fernando del Paso nos habla, como si realmente estuviéramos ahí, escuchando a la misma Carlota hablándonos de su vida, de la de su padre, su abuelo y de su amor pasional por una persona que nunca volverá a ver como lo es Maximiliano de Habsburgo. Nos lo narra con detalles, como si ellos mismos estuvieran escribiendo este libro, con las emociones y sensaciones que despiertan y aunque no se sabe con exactitud si realmente eso era lo que pensaban, Fernando del Paso nos hace creer que están diciendo la verdad absoluta y fueran ellos mismos quienes escriben estas líneas. Y aunque su lectura es un poco difícil por la complejidad de las palabras que el autor utiliza, logra que nos metamos en la lectura y nos hace ver esta novela desde una perspectiva de la época en que se narra, abarcando cosas como la búsqueda del poder, la ambición de aquel entonces, la organización política, etc. Después de leer este libro me permitió comparar aquella época con la actualidad y darme cuenta de hasta dónde podemos llegar en la política y razonar por qué estamos como estamos, las precauciones que hay que tener y cómo nos hemos estado formando hasta llegar al país que hoy somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com