ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Geopolítica Nacional


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR 2007-2013

Nuestra nación se enfila rumbo al Socialismo del siglo XXI, mediante los siguientes pasos:

Nueva Geopolítica Nacional:

El cambio del sistema territorial de Venezuela busca la cohesión interna del sistema productivo, mediante un modelo desarrollo desconcentrado, integrado por bases integradoras y programas, además de un sistema de ciudades conectadas y un ambiente sustentable. La tenencia de la tierra improductiva que en lo rural se manifiesta a través del latifundio yen lo urbano a través de las parcelas intraurbanas vacías y las tierras periurbanas en espera de ser incorporadas a la poligonal urbana, son rémoras de una sociedad rentista contrapuesta a los objetivos de inclusión social y productiva.

Objetivos

* Profundizar la cohesión y la equidad socio territorial: esto mediante el principio de tierras libres-hombres libres quiere decir que se debe realizar una justa asignación de las tierras para así fomentar el desarrollo integral de las actividades relacionadas con el campo como la agricultura y la ganadería.

* Desconcentrar actividades y población: El fenómeno de la extrema sobrepoblación de las ciudades de el eje central de nuestro país causado por el éxodo campesino, dejo los campos vacíos y en manos de muy pocas personas que eran dueñas de grandes extensiones de terreno en estado de ociosidad por lo tanto es necesario una equitativa repartición de las tierras.

* Aprovechar las fortalezas regionales creando sinergia entre ellas: En la unión esta la fuerza y por lo tanto debemos fomentar la cooperación y ayuda entre las regiones.

* Proteger espacios para conservar el agua y la biodiversidad: El medio ambiente es todo lo que nos rodea y una de las directrices de nuestra revolución bonita es mantener siempre la armonía con el ecosistema, evitando todo tipo de contaminación ambiental.

* Elevar los niveles de conciencia ambiental en la población: En la misma onda de el objetivo anterior es de vital relevancia crear conciencia en nuestra población de la altísima importancia, valor y respeto que se merece nuestra madre naturaleza.

* Preservar los equilibrios de los ecosistemas ricos en biodiversidad: las actividades relacionadas con el uso de la tierra, siempre deben realizarse de la forma mas bioagradable posible. El plan Simon Bolívar tiene fuertes raíces ecológicas.

* Alcanzar un modelo de producción y acumulación ambientalmente sustentable: se debe garantizar la sustentabilidad de las obras y su perduración a través del tiempo, implementando políticas ambientalistas.

* Disminuir el impacto ambiental de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com