ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Geopolitica Nacional


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 7

NUEVA GEOPOLÍTICA NACIONAL

QUÉ ES LA NUEVA GEOPOLÍTICA NACIONAL

Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

IMPORTANCIA DE LA NUEVA GEOPOLÍTICA NACIONAL

Es importante porque atreves de este nuevo modelo se propone implementar una visión geográfica destinada al planeamiento integral y la asignación de medios para alcanzar la meta de un desarrollo territorial desconcentrado

QUE SE BUSCA CON ELLA

Con la nueva geopolítica nacional se busca la transición hacia una organización socio-territorial coherente con el socialismo del siglo XXI. Los proyectos de inversión productiva en los ejes de desarrollo, la formación de polos de desarrollo para integrar el territorio municipal, es la base para avanzar en la consolidación del nuevo modelo económico productivo. También se dice que se busca implicar el planeamiento integral y la asignación de medios para alcanzar la meta de un desarrollo territorial desconcentrado.

LA NUEVA GEOPOLÍTICA NACIONAL EN VENEZUELA SE HIZO PARA

• Profundizar la integración nacional, independencia, soberanía y equidad socio-territorial, a través de ejes y regiones de desconcentración.

• Promover la integración territorial de la nación mediante los corredores de multimodales de infraestructuras.

• Aprovechar las potencialidades y fortalezas socio-territoriales generando sinergias entre regiones subnacionales, favoreciendo el modelo productivo de desarrollo endógeno orientado por el socialismo del siglo XXI.

• Garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional.

PORQUE SE PRETENDE HACER UNA NUEVA ORGANIZACIÓN SOCIO-TERRITORIAL COHERENTE CON EL NUEVO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

Los proyectos de inversión productiva en los ejes de desarrollo, la formación de redes y de polos de desarrollo para integrar el territorio nacional, se tomara en consideración la geocultura nacional y las bases ecológicas en el proceso de ordenamiento racional de los recursos y del territorio. Mejorar las condiciones de hábitat de los asentamientos humanos, (mejorar la salud, educación, y servicios), sean pequeños, medianos o de gran escala y fortalecer las ciudades intermedias. Se integraran los sistemas de transporte y comunicaciones, para articular el territorio nacional mediante corredores multimodales de infraestructura donde el sistema ferroviario nacional se convierta en el principal medio de transporte.

VENEZUELA POTENCIA ENERGETICA MUNDIAL

La potencia energética de nuestro país está en la creación de una estrategia con recursos naturales con la integración de regional y mundial, que le favorezca a todos los proyecto que conlleve a nivel nacional y así poder convertir nuestro país en un futuro con influencia significativa una potencia energética mundial.

El petróleo es mucha importancia para nuestro país ya que es una potencia que será decisivo más allá del horizonte del programa para la capacitación de recursos exterior, generando las inversiones internas en las necesidades para la consolidación del nuevo modelo productivo.

Los objetivos de Venezuela es convertir al país en la potencia energética mundial y fortalecer la integración energética latinoamericana y caribeña, acelerar la siembra de petróleo, poder asegurar que la producción y el consumo de energía contribuyan a la preservación del ambiente y hacer los cambio radicales hacia la generación térmica de energía eléctrica adicional con base en el gas y otras fuentes de energía alternativas.

Venezuela quiere ser una potencia el anuncio lo hizo nuestro presidente de la república durante su programa al presidente que el objetivo la revolución del gas socialista es considerada uno de los elementos esenciales de los cambios económicos que se realizan en el país.

Por eso vamos rumbo a convertirnos en una potencia energética mundial por todos los proyectos que a hecho el presidente y con la reactivación de sectores hidroeléctricos que tenias muchos años paralizado.

Finalmente todo estos factores que puedan dar a conocer a Venezuela en una de las mejores potencias mundialistas en un futuro es dada a todo los proyectos por el presidente Hugo Chávez, según el todos los venezolanos tenemos que apoyar nuestro país colaborando, poniendo un granito de arroz para poder lograr ser lo que hace tiempo tiene que ser Venezuela que una potencia energética mundial.

Venezuela: Potencia Energética Mundial. El acervo energético del país posibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. El petróleo continuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación del Modelo Productivo Socialista

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CON LA LÍNEA ESTRATÉGICA DENOMINADA VENEZUELA POTENCIA ENERGÉTICA MUNDIAL. .

La cual tiene como objetivo sistematizar. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com