ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nuevo Orden Mundial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  6.578 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

En el presente ensayo hablare sobre el Nuevo Orden Económico Mundial, el término ha sido utilizado por diversos políticos a través de los siglos y es un término el cual es utilizado para referirse a una conspiración mundial conformado por un grupo muy poderoso e influyente de organismos y que incluye a muchas de las personas más ricas del mundo, los principales líderes políticos, y la élite empresarial; así como los miembros de la llamada Nobleza Negra de Europa, dominada por la corona británica, estos son los encargados de obtener el control y dominio de las masas o naciones enteras, cuyo objetivo es crear un mundo a su conveniencia.

Con la llegada de la supuesta democracia, nos han hecho creer que participamos en los asuntos gubernamentales gracias al hecho de meter en una urna una papeleta con el nombre de uno de los elegidos por el sistema “illuminati” para ser nuestros presidentes. No cabe duda que todo lo que se ha implementado en este sistema solo beneficia a ciertas personas o a solo algunos grupos de comunidades en específico, los cuales tienen el control político, medios de comunicación, tecnología, entre otros.

Abordar este tema nos indica que es necesario partir desde la propia realidad, la cual nos dicta que el mundo está teniendo constantemente procesos de cambio, y que desde mi punto de vista ha estado determinado por la influencia de E.E.U.U. a través de sus mecanismos de presión sobre las naciones y sociedades más indefensas, en este tema toman relevancia, los acuerdos firmados, donde se dictan principios y objetivos, como la búsqueda de la paz, la seguridad internacional y el desarrollo de humanidad. Este término de nuevo orden trata de definir la búsqueda constante de cooperación, naturaleza de las guerras y los nuevos periodos de la historia.

Si bien menciona en su obra Luis Díaz “El nuevo derecho al desarrollo está determinado por el nuevo orden mundial, posterior a la “guerra fría”, en el profundo proceso de transformaciones que trae consigo la modernidad y la globalización; en especial, las nuevas tecnologías”.

El Nuevo Orden Económico Mundial.

La expresión nuevo orden mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia pretendiendo de este modo que hay pruebas de cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los Catorce Puntos del Presidente Wilson haciendo un llamado después de la Primera Guerra Mundial para la creación de la Liga de Naciones, antecesora de las Naciones Unidas. La frase fue usada con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Liga de Naciones. El uso más amplio y reciente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría. Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.

La revista Time en 1991 dijo; “Mientras caían las bombas y se disparaban los misiles, las esperanzas de un nuevo orden mundial cedieron lugar al desorden común”. Con esto podemos ver que nunca se ha logrado la cooperación entre las naciones, y esto perjudica los esfuerzos por establecer un nuevo orden económico mundial.

Los problemas ambientales también son un obstáculo al nuevo orden económico mundial que muchos visualizan, y es que la contaminación del aire ha alcanzado niveles que amenazan la salud en miles de ciudades y que por obvias razones dañan las cosechas de dichos países.

Una de las causantes de esto podría ser que mientras aumenta la población humana en el planeta, disminuye el número de las especies vegetales y animales. Ya que la destrucción de hábitats y la contaminación hacen que disminuya la diversidad biológica de la Tierra.

En la actualidad, esta teoría de conspiración del Nuevo Orden Económico Mundial tiene mayor expresión en los EE. UU. Donde las entidades tienen mayor dominio de las masas y manipulación hacia las personas. Pero dentro de este contexto del Nuevo Orden se abre una interrogante que es si verdaderamente la iglesia Católica Romana está cumpliendo algo más que solo predicar y hablar de la palabra de Dios, ya que por lo visto esto también es considerado uno de los negocios más grandes del mundo, viéndolo desde el punto de que sus catedrales y específicamente el Vaticano están forrados en oro, pero yo me pregunto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com