ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

            [pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA SUBSEDE CONCORDIA

MATERIA

EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

TEMA

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

 ASESOR: ROSA MARIA ARAGÓN SALAZAR

 

ALUMNA: STEPHANY CARBAJAL ACOSTA

GRUPO: 102

CONCORDIA SIN. 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

¿Qué es el crecimiento de un niño? Es un proceso regular muy organizado, un ejemplo de la lectura habla e dos gemelos idénticos, que aunque tienen demasiado perecido físicamente y los genes son idénticos pero no son iguales, y  no lo son por que desde el ovulo es fertilizado se divide exactamente en 2 partes iguales, después del nacimiento aunque los dos niños tengan condiciones favorables en el medio en el que viven nunca son totalmente iguales, la alimentación  no es la misma, no son absolutamente iguales  y no llegan  a padecer las mismas enfermedades.

¿Qué es son las gradientes de crecimiento? Es la organización del crecimiento y las diferencias tendencias del crecimiento físico del niño, desde la cabeza a los pies. Las gradientes pueden ser fáciles de localizar , pues hay muchas gradientes que producen efectos muy amplios . Una gradiente de concentración de la sustancia conduce a una  gradiente de madurez en una misma estructura física. Las gradientes en ocasiones pueden estar en cierto tiempo del crecimiento y pueden ser cubiertos por otros procesos, también  pueden interactuar con otros gradientes, como el gradiente de diferencia sexual  y gradiente de mano-hombro.

¿Cómo explicas la desorganización del crecimiento? La  multitud  de reacciones químicas  que ocurren durante  la diferenciación  y el crecimiento exige encargare de la máxima precisión. Estas fuerzas reguladoras  que armonizan la velocidad de crecimiento de una parte con la otra, o el ritmo de una reacción química con el de otra, no siempre consiguen si quiera dar en un área aceptable alrededor del blanco. Si las fuerzas genéticas originales empiezan siendo demasiado desequilibradas, no puede haber desarrollo normal. Por ejemplo, si uno de los cromosomas humanos se duplica, de modo que en el ovulo fertilizando haya un numero y una distribución anormales de genes, aparecen varias anomalías del crecimiento, de las cuales el mongolismo es la mejor conocida: es un trastorno que  a una anormalidades físicas y defectos mentales.

¿Cuáles son los periodos críticos del desarrollo?  etapa de duración limitada durante la cual  una  influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo, o del medio, evoca una respuesta particular. La respuesta puede ser benéfica, y hasta  esencial para el desarrollo normal, o puede ser patológica. Un ejemplo de periodo critico  para un acontecimiento patológico es: algunos niños cuyas madres padecen sarampión  alemán entre la primera y la duodécima semanas de embarazo nacen con cataratas  y otros defectos. El periodo  de respuestas esta  estrictamente  limitado, es  “critico” en sentido muy real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (235.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com