ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden de Pos guerra


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

Orden de Pos guerra

[pic 1]

Actividades:

  1. Describir las características más destacadas del periodo.
  2. ¿Cómo fue la situación de pos guerra europea y estadounidense? ¿De qué manera se desarrolló el periodo de pos guerra en Francia y Gran Bretaña?
  3. ¿Cómo surge el régimen fascista en Italia?
  4. ¿Cuál es la situación económica de Alemania?
  5. ¿Qué relación existe entre el crecimiento industrial y el surgimiento de una cultura de masas en los Estados Unidos?
  6. ¿A qué se llama fordismo?
  7. ¿Cuáles fueron los factores que favorecieron la hegemonía mundial estadounidense?
  8. ¿Cuáles eran los intereses económicos de EEUU en América Latina? Relacionar con la Doctrina Drago.
  1.  Características principales después de la guerra:
  • La Primera Guerra Mundial cuestionó el concepto de progreso que se consolidó en el siglo XIX y demostró que la civilización occidental tiene la capacidad de destruirse a sí misma.
  • El mapa mundial ha cambiado, han surgido nuevos países, se han creado nuevas fronteras, el imperio central ha desaparecido y Rusia se ha embarcado en el camino del comunismo. Europa está muy cansada.
  • La gente derrotada sufría de difíciles condiciones de paz y tuvo que reconfigurar sus sistemas políticos, ordenar sus economías y enfrentar tensiones sociales.
  •  Los ganadores restauraron sus niveles de producción originales y buscaron fortalecer su papel como proveedores de productos industriales en el mercado mundial.
  • El eje de la hegemonía mundial se ha transferido de Big Bethany a los Estados Unidos (utiliza el crédito como una herramienta para mantener la economía europea y profundizar su influencia en los países latinoamericanos)
  • Las economías agrícolas exportadoras de América Latina se adaptaron a la guerra al aumentar el consumo de productos estadounidenses y desarrollaron sus industrias nacionales.
  • Las negociaciones diplomáticas que comenzaron en París en 1919 descartaron países fallidos y la Rusia comunista.
  • Además de matar a millones de personas en el campo de batalla, la fuerte pandemia de gripe aumentó aún más el número de muertes entre 1918 y 1920.
  1.  La caída de los imperios de Europa del Este condujo a la desaparición de las estructuras crónicas saludables del antiguo régimen. De los tratados de San Germán y Trianón, el imperio astro húngaro cayó en estados independientes dependiendo de su nacionalidad. Austria debe haber cedido áreas a Italia. El Imperio Otomano fue excluido de los Balcanes por el Tratado de Sevres y perdió su posesión en el Medio Oriente. Los imperios ruso y alemán se disolvieron y se eligieron nuevos regímenes políticos. Alemania se vio obligada a desmilitarizar su frontera con Francia y devolver Alsacia y Lorena. Además de compensar a sus enemigos con dinero y recursos, minimizando su ejército y entregando barcos, submarinos y armas. Los países europeos endeudados por la guerra desaceleraron el desarrollo industrial y causaron enormes daños materiales en las áreas de batalla. Estados Unidos mantiene su infraestructura intacta y se une a la competencia imperialista con Japón para expandir su mercado. Las potencias europeas tuvieron que cambiar su economía de guerra. En 1919, se proporcionó ayuda de préstamos estadounidenses, lo que ayudó a aumentar el consumo de productos básicos. Desde 1920, la inflación, el desempleo y la disolución de las personas han demostrado los desequilibrios típicos de la economía productiva, la economía inestable de la época y los mercados que aún están en crisis. Estos países han adoptado reglas proteccionistas comerciales en su producción, mientras que Estados Unidos ha proporcionado una política de préstamos controlada para reducir la cantidad de dinero y evitar la inflación.

° Se le otorgó a Francia una concesión por 15 años para la mina Saar y los derechos de restauración de Alsacia y Lorena, lo que ha disminuido. Este país está en ruinas tanto psicológica como materialmente. Hubo la batalla más difícil allí, matando a 3 millones de personas. El gobierno francés quería asegurarse de que Alemania no atacara nuevamente, por lo que trató de desarrollar su propia economía basada en la compensación monetaria alemana y trató de cobrarla a la recién formada Unión Soviética. Antigua deuda de la deuda soviética. Rusia zarista. A pesar de la crisis, la República Francesa permaneció políticamente estable y restableció la vitalidad económica para 1925.

° El Reino Unido no ha sufrido tantas bajas civiles ni ha sufrido combates en el territorio, por lo que puede mantener intacta su infraestructura industrial. La guerra ha sacudido su economía, que ha estado perdiendo los mercados mundiales. Desde 1920, la disminución de la demanda de sus productos ha provocado un alto desempleo y huelgas a gran escala, y la producción dinámica de automóviles y productos químicos es casi inútil para detener esta depresión. Sin embargo, la aparición de poderes como Japón y Estados Unidos marcó el fin de la supremacía económica británica. Políticamente, su sistema representativo se mantiene estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com