ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALACIO DE CRISTAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

CRYSTAL PALACE

                                 [pic 1]

 

Pintura de la reina Victoria

"Este día es uno de los más grandes y más glorioso de nuestra vida ... Es un día lo que hace que mi corazón se ajiganta de agradecimiento... El parque presenta un maravilloso espectáculo, una multitud alredeor de él, carros y tropas que pasan ... El Green Park y Hyde parque fueron una masa de seres humanos densamente aglomeradas, en el más alto del buen humor ... cuando me iba acercando al Crystal Palace, el sol brillaba y brillaba sobre el gigantesco edificio, sobre el que las banderas de todas las naciones estaban volando ... ya que llegó al centro frente a la fuente del hermoso cristal, fue mágico e impresionante la alegría expresada en cada cara, la inmensidad del edificio, con toda su decoración y exposiciones , el sonido del órgano ... todo esto fue hecho en movimiento "

Fragmento del diario de la reina Victoria.

Joseph Paxton fue un arquitecto, paisajista ingles, escitor y creador de unos de los edificios más famosos durante el reinado de Victoria “El Palacio de Cristal”, él nació el 3 de agosto de 1801 en Bedfordshire.

                  [pic 2]

Dibujo recreando la exposición de Londres en 1851, aquí se puede ver que en la parte central también se incorporó naturaleza tener árboles y una fuente en el pabellón principal.

Fue reconocido principalmente por su proyecto para el Crystal Palace, pero anteriormente trabajo como jardinero  de William George Cavendish en Chatsworth, Derbyshire.

Sin embargo la  cumbre de su carrera y fama llegó con la Gran Exposición de 1851. Alrededor de  245 planos para la sala principal de exposiciones en el Hyde Park habían sido examinados y rechazados, pero días después Paxton realizó un diseño, una versión muy ampliada de su casa  en Chatsworth.

Estaba fue una idea grendiosa ya que era barato, fácil de montar y desmontar y podría estar listo rápidamente.

                                     [pic 3]

Joseph Paxton, arquitecto del Crystal Palace

En este diseño su novedad fue su revolucionario diseño modular, piezas prefabricadas y el uso excesivo de vidrio que daba una aparencia de un brillante resplandor. El interior estaba dividido en dos plantas, el espacio era continuo y sin interrupciones en eje principal ya que ahi se encontraba un gran pasillo central de cada lado había una fila de pasillos secundarios paralelos al principal que permitía al visitante adentrarse  a la exposición. El que se haya utilizado hierro fundido combinado con crisal fue una buena solución ya que aportaba amplitud y luminosidad, esto también gracias a la incorparación de galerías a diversas alturas.

El hierro y vidrio que se utilizó representaba el tercio de la producción total de Inglaterra y no habría sido posible de producir sin la abolición del impuesto al vidrio que hace meses antes de la construcción aun estaba vigente.

Durante su construcción se requirió el trabajo de 2.000 hombres, ocho meses para levantar el Crystal Palace y este tuvo un aréa de más de 500 metros de largo y casi 140 m de ancho. Tardó aproximadamente 9-10 meses en estar listo para mostrarse al público y se inauguró en Mayo.

Se componía por 358 arcos metálicos que implicaban un peso de 500 toneladas, más de 18.000 placas de vidrio, 2.300 vigas con un peso total de 3.500 toneladas.

Las exposiciones internacionales se comenzarón a desarrollaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX como signo del avance industrial y comercial de la economía liberal capitalista, para mostrar ese progreso económico.

En esta exposición se presentaron al gran público productos industriales, muchos de los cuales mostraban una falta de armonía entre forma y decoración, lo que provocó un cuestionamiento a la calidad estética de la producción industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (399 Kb)   docx (3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com