ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE CREES QUE PRODUJERON LAS REBELIONES INDÍGENAS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

POR QUE CREES QUE PRODUJERON LAS REBELIONES INDÍGENAS

Se produjeron las rebeliones indígenas durante el siglo XVIII fueron por el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas (Felipe V y Carlos III) como la imposición de cargas tributarias.

QUE BUSCAN LOS REBELDES

Los indígenas rebeldes buscan expulsar a los españoles, parar la explotación de las mitas y obrajes, para el abuso de los corregidores y restaurar el Tahuantinsuyo.

Los españoles cometían muchos abusos contra los indios,  el alto tributo que se les hacía pagar, la explotación de la mita minera o quizás de la mita obrajera. Es por esta razón que los indígenas, se veían obligados a sublevarse para poder hacer justicia sus derechos.

EN QUE AYUDO LAS REBELIONES INDÍGENAS AL PROCESO DE INDEPENDENCIA

Ayudo a crear una conciencia nacionalista entre la población peruana y además abrió el camino para conseguir la libertad y la independencia del Perú

QUE HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA HABIDO LAS CORRIENTES LIBERTADORAS

Si no hubiera habido las corrientes libertadoras, las rebeliones criollas e indígenas  no hubieran podido solas, necesitaban la ayuda de esas corrientes libertadoras. Las rebeliones indígenas y criollas lograron avanzar con la independencia las corrientes al llegar ayudaron con ese avance

CUALES CREEN QUE FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA REBELIÓN Y LA EMANCIPACIÓN EN EL PERÚ

  • La rebelión y la emancipación en el Perú trajeron consigo caos económico y político que afectó a todo el territorio. De esta forma, el nuevo Estado peruano se formó sobre la base de la inestabilidad y los efectos negativos de las guerras.
  • La producción agrícola se encontraba en un estado lamentable, la guerra provocó daños importantes a la producción de productos alimenticios.
  • La estructura social peruana siguió siendo similar a la de la época colonial, los blancos, básicamente criollos, siguieron en la cúspide de la pirámide social.
  • Las cosas cambiaron poco para la población andina. En 1821, San Martín decretó que a los indígenas se les diese el nombre de peruanos. Asimismo, se decretó que estaban exentos de todo servicio personal que se les quisiera exigir contra su voluntad, aunque estos servicios se mantuvieron durante el periodo republicano en las haciendas. 

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

El sembrador representa a dios y las semillas su palabra, el suelo representa la condición de nuestros corazones.

La tierra compacta es como una persona que no entiende la palabra de Dios.

El suelo rocoso representa a individuos que aceptan la verdad bíblica al principio, pero rápidamente caerán en su antiguo estilo de vida.

Las espinas son como las preocupaciones y ansiedades en la vida que ahogan la fe de un creyente nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com