ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES HERENCIAS DE LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Principales Herencias De Los Procesos Revolucionarios

Principales Herencias De Los Procesos Revolucionarios

Ensayos Gratis: Principales Herencias De Los Procesos Revolucionarios

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.272.000+ documentos.

Enviado por: jaquelinerr75 23 agosto 2012

Tags:

Palabras: 999 | Páginas: 4

Views: 187

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Revolución industrial y Revolución francesa

PRINCIPALES HERENCIAS DE LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS

Les hablare primero de la palabra “revolución”. En una revolución se intenta generar un cambio que muchas veces puede ser político social o/y económico en una comunidad.

La revolución industrial y la revolución francesa fueron dos procesos muy importantes para Europa e incluso para el mundo entero ya que marcaron una etapa muy importante en la historia de mundo.

Empezare refiriéndome a la Revolución industrial. Las principales causas de esta fueron un aumento excesivo de la población ya que las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias) y Crisis económica en Inglaterra.

Esta revolución como dije anteriormente trajo cambios económicos, políticos y sociales. Hubo un cambio en el estilo de vida de las personas de la época por las invasiones de las grandes maquinas que permitirían un gran crecimiento en la riquezas, por lo tanto, se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas, esto ayudo que hubiera un desarrollo tecnológico que permitiría un intercambio mercantil más rápido entre los diferentes continentes.

Aquí fue cuando se desarrollo el sistema capitalista que de alguna manera se produce una liberación económica ya que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre.

La revolución francesa sin embargo fue un conflicto social y político. Durante el siglo XVlll surge en Francia un movimiento filosófico denominado la ilustración. La difusión de las ideas de los pensadores ilustrados fue una de las causas de la revolución. Otras de la causas eran que la economía del país estaba arruinada, los nobles consecuentemente tenían problemas financieros, el clero no recibía el diezmo por

Leer Ensayo Completo Suscríbase

parte del pueblo, la burguesía quería acceder a cargos públicos , los campesinos estaban cansados del poder feudal y por último el crecimiento demográfico produjo una escasez de alimentos y un crecimiento del número de pobres también la incapacidad de las clases gobernantes (nobleza, clero y burguesía) para hacer frente a los problemas de Estado.

Como consecuencia de esta revolución se produjo la destrucción del sistema feudal, se dio un fuerte golpe a la monarquía absoluta, surgió la creación de una republica de corte liberal, se difundió la declaración de los derechos del hombre y de los ciudadanos, la separación de la iglesia y del estado en 1794 fue un antecedente para separara la religión de la política en otras partes del mundo, la burguesía amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com