ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECCIONES: SECCIONES Y CORTES, VISTAS AUXILAIRES.


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 4

PROYECCIONES: SECCIONES Y CORTES, VISTAS AUXILAIRES.

Resumen

Utilizando material bibliográfico se investigo sobre el tema de proyecciones: secciones y cortes, cual trata de: Una vista en sección es un dibujo de una pieza después de habérsele dado un corte por un plano imaginario. Vistas auxiliarles: Es aquella vista obtenida sobre un plano de proyección distinto a los planos principales y a los planos de corte

Palabras claves

Proyecciones, secciones, plano.

Abstract

I was investigated using bibliographical material on the subject of projections : sections and cuts, which is : A sectional view is a drawing of a given piece after being cut by an imaginary plane . Views succor : That view, taken on a different plane of projection to the principal planes and cutting planes

Keys word

Projections , sections , flat .

1. Introducción

Las piezas con huecos en su interior se representan generalmente mediante vistas en sección, llamadas también cortes o secciones.

En este documento encontraremos: definiciones, diferencias entre corte y secciones además de algunas generalidades. Definición de vistas auxliares, clasificación de igual forma encontraremos imágenes que ayuden al entendimiento del tema.

2. Objetivos

- Conocer que son los cortes, secciones y vistas auxiliares.

- Establecer diferencias entre corte, sección y vistas auxiliares

3. Marco teórico

Cortes y secciones

3.1 Definición

Una vista en sección es un dibujo de una pieza después de habérsele dado un corte por un plano imaginario, convenientemente elegido y retirado la parte más próxima al observador. Las zonas en que el plano corta material se dibujan rayadas.

3.2 Diferencias entre corte y sección

La diferencia entre corte y sección se puede indicar como:

Sección, es la representación de la zona que corta el plano.

Corte, representa la zona que corta y además la vista de la parte del objeto que esa detrás.

3.3 Generalidades sobre los cortes

Las reglas generales relativas a la disposición de las vistas se aplican igualmente en la disposición de los cortes.

Cuando es evidente la localización del plano de corte, no es necesaria ninguna indicación de su posición o su identificación.

Cuando no es evidente esta localización o cuando es necesario hacer una distinción entre varios planos de corte, la posición del plano o de los planos de corte se indica por medio de una línea fina de trazos y puntos, gruesa en los extremos y en los cambios de dirección. El plano de corte se identifica por una designación, por ejemplo por letras mayúsculas, y el sentido de observación debe indicarse por flechas.

El corte se designa colocando inmediatamente encima o debajo su representación la letra mayúscula que corresponde de corte (A-A), pero la regla utilizada debe seguirse en todo el dibujo.

3.4 Planos del corte

A continuación se muestran varios ejemplos de cortes en orden creciente de complejidad.

Imagen 3.4 corte por único plano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com