PROYECTO
andreaespinosaTesis20 de Mayo de 2014
634 Palabras (3 Páginas)295 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
DISEÑO DE PROYECTOS
DESARROLLO PARTE C
Presentado por:
Aurora Marcela Martin Guerrero
Código. 52871122
Andrea Johanna Espinosa
Código. 52865182
Martha Yaneth Hernández Bejarano
Código. 52855542
Mónica Alvarado
Código.
Sandra Liliana Gaitán Garay
Código. 52.857.839
GRUPO (102058-195)
Tutora:
CONCEPCION BARRERA
Mayo 7, de 2014
INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL
Construir instalaciones donde se brinde una educación de calidad y continua a todos y cada uno de los niños (as) y adolescentes, habitantes de las diferentes veredas del municipio de Paipa (Boyacá)
OBJETIVOS GENERALES
Educar a los niños y crearles sentido de pertenencia hacia la institución
Minimizar la deserción escolar
Destacar las habilidades y destrezas de cada uno de los estudiantes
Fomentar la participación de los padres o encargados del menor ,en que la educación debe ser prioridad
Concientizar a padres e hijos de no interrumpir el colegio por ninguna actividad laboral, de ser así ,que los horarios no se crucen
Mercado Meta
¿Cuál es el mercado que quiero alcanzar?
Los beneficiados con este proyecto serán los niños, niñas y adolecentes del municipio de Paipa, que en la actualidad deben recorrer largos trayectos para ir a estudiar y en ocasiones no tienen acceso a la Educación.
¿Quiénes son? (Demografía Básica)
Paipa es un municipio que cuenta con 38 veredas, 19 barrios y 6 urbanizaciones, lo que buscamos es la construcción de nuevos colegios en puntos estratégicos del municipio, a fin de que se garantice el acceso a la educación de niños, niñas y adolecentes ya que se tendrá cobertura en todas veredas incluyendo las más distantes, como lo son el Boverado, peña Blanca, San Pedro, Guacamayas, El curial, el retiro, Volcán, el salitre, el tunal, entre otras, a continuación se relaciona el mapa del municipio.
Mapa Geográfico de Paipa
¿Cuál es su principal problema en relación a su mercado?
Los gobiernos, al igual que los demás sistemas sociales, se encuentran relacionados con las transformaciones del entorno. En paralelo con la necesidad de una transformación de la educación, hoy estamos presenciando un cambio estructural en las instituciones políticas y en las administraciones públicas. Estos cambios se dan en múltiples dimensiones a la vez, entre ellas el diseño institucional, los sistemas organizacionales y las tecnologías de gestión (Schweinheim, 1998).
Políticas publicas: Para el desarrollo del proyecto se requiere la inversión de recursos públicos, es decir estaría a cargo de la alcaldía municipal en este sentido si para el gobierno de turno la educación no uno de sus programas banderas no se podría ejecutar.
Revisando el plan de desarrollo de la gobernación de Boyacá 2012 – 2015, no se evidencia un objetivo claro en términos de trabajar por fortalecer la educación en sus municipios. Esta el siguiente que puede apuntar a este fin pero como se dijo se requiere de un gran compromiso por parte de los dirigentes para alcanzar los objetivos trazado en este proyecto “Impulsar la coordinación intersectorial para brindar una adecuada atención integral a la población Boyacense mejorando el impacto de los programas sociales”.
En
...