ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para Qué Aprender Historia?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERAS REPRESENTACIONES PRODUCTO 1

1.-¿Para qué aprender Historia? R=Para que podamos explicar la manera en que la localidad, la entidad, el país y el mundo se transforman.

2.-¿Qué estrategias utilizas para enseñar Historia? R=Líneas del tiempo y esquemas como mapas conceptuales y mentales, imágenes. mapas, Fuentes escritas como crónicas, biografías, obras literarias, entre otros,páginas web y los diferentes recursos que ofrece Enciclomedia.

3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar Historia a la que utilizaron tus maestros en tu formación básica? R=

4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de estas estrategias? R= Estimular la imaginación y la creatividad en los alumnos.

5.-Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza aprendizaje de la Historia: R=Cuenta con el aula de medios en donde podemos consultar páginas web relacionadas con temas históricos.

6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la Historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB? R= Lograr que el alumno se reconozca como sujeto capaz de actuar con conciencia y responsabilidad social al situar y relacionar los acontecimientos y procesos históricos en el pasado, presente y futuro.

7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana? R= Desarrollar un sentido de identidad local, regional y nacional, así como aprender a valorar y respetar al patrimonio cultural.

8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la Historia en el aula? R= En llevar a los alumnos a interesarse por el pasado, a comprender las causas de los acontecimientos, a buscar explicaciones, a fortalecer actitudes y valores, y a estimular una comunicación oral y escrita adecuada que les permita desarrollar un pensamiento claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com