ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Nacional San Esteban


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO CARABOBO

Parque Nacional San Esteban

Ubicación: En el tramo occidental de la Serrana del Litoral, entre Valencia y Puerto Cabello.

Acceso: Por carretera siguiendo la vía Valencia-Puerto Cabello. La entrada principal es la carretera que pasa por el Mirador de Solano, en las afueras de Puerto cabello. Antes de llegar a San Esteban, tomar un pequeño camino a mano izquierda. Luego, desde la toma de agua, se sigue a pie por el camino de los españoles. Por la costa se acceso en lancha desde el embarcadero Quizandal. Por la vía de Guácara se llega a Troconero y a Piedra Pintada.

Clima: Tiene una temperatura que oscila entre 20º C y 28º C.

Superficie: Tiene una superficie de 44.050 ha.

Creación: Fue decretado Parque Nacional el 14 de enero de 1987.

Vegetación: En este hermoso lugar abundan las formaciones del mangle rojo, el cucharón o niño y diversas palmas como la macanilla, caña de molinillo, la palma de cacho, palmita de sombra y la palma prapa. La vegetación es muy tupida, por lo que prácticamente no entra el sol.

Fauna: Este parque los habitan dantas, pumas, jaguares, perezas de tres dedos, iguanas, corales, mapanares, caimanes de la costa, y aves como el esmeralda coliverde y el paují copete de piedra.

Atractivos: Vale la pena pasear por este parque por la belleza de sus paisajes, el frescor de su clima y el aire de nostalgia que se respira sobre todo cuando se camina por el antiguo Camino de los Españoles. Uno de los sitios más hermosos es la Poza El Paují, una cascadita al lado de la cual se puede acampar.

Parque Nacional Henry Pittier:

Es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del Presidente Eleazar López Contreras. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien llegó a Venezuela en1917, clasificó más de 30 mil plantas en el país y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque. Tiene una superficie de 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del Estado Aragua, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del Estado Carabobo, además colinda con el Parque Nacional San Esteban. Henri Pittier es el parque nacional de mayor extensión entre los parques nacionales de la Cordillera de la Costa.

Presenta una alta diversidad debido a la gran cantidad de ambientes involucrados. Los chaparros (Curatella americana, Bowdichia virgilioides), las majaguas (Heliocarpus sp.) y el palo maría (Triplaris sp.) son característicos de los bosques a menor altitud. El cucharón o niño (Gyranthera caribensis) es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com