ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paul Frankl Diseñador Estilo Art Deco.


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Inspirado en las alturas de los edificios altísimos fueron llegando gracias a la invención del ascensor, Paul Frankl incursionó en el diseño de muebles, que se hizo conocido como "Muebles Skyscraper". Cuando emigró a Nueva York en 1914 después de estudiar en la Universidad Politécnica de Berlín (al igual que Alfred Stiglitz), abrazó nuevos materiales con su mobiliario, como chapas de corcho y metal, formando lo que se conocería como la estética moderna americana. Después de mudarse a la costa oeste, el trabajo de Frankl tendió más hacia formas biomórficas que eran reflejo de la moda de la ropa de la época. Hasta su muerte en 1958, Frankl fue un elocuente defensor del movimiento del diseño moderno en numerosos escritos que ayudan a validar estos diseños emergentes en la cultura popular.

Después de Frankl completó sus estudios de arquitectura en el Politécnico de Berlín , él viajó , pasar tiempo en Berlín y Copenhague antes de llegar a los Estados Unidos en abril de 1914. Se instaló en la ciudad de Nueva York y trajo con él perspectiva de un forastero y un entusiasmo por forjar una estética de diseño exclusivamente estadounidense . Frankl empezó como un arquitecto y más tarde pasó a diseñar y pintar obras de arte y muebles. En los años entre las dos guerras mundiales que , más que cualquier otro diseñador, ayudó a dar forma a la apariencia distintiva del modernismo americano.

En la década de 1920 , introdujo su estilo rascacielos famoso ( antes de pasar a los muebles de metal en la década de 1930 ) . Frankl abrió Galerías Frankl en la calle 48 , llamando a su compañía de muebles Rascacielos, que se convirtió en el epicentro de la modernidad americana, incluyendo modernos textiles y fondos de escritorio importados de Europa. [ 1 ]

Su arte Individuales incluido Knoedler Gallery de Nueva York en 1931 y Stendhal Gallery de Los Angeles en 1944. [ 2 ]

Después de que más tarde se mudó a Los Angeles y abrió una galería en Rodeo Drive en Beverly Hills, celebridades como Fred Astaire , Cary Grant, Katharine Hepburn , Walter Huston y Alfred Hitchcock se convirtió en clientes.

Frankl escribió varios libros y artículos de revistas sobre el estilo moderno y fue su defensor más vocal. Más tarde diseñó piezas de producción para Brown Saltman de California y Johnson Furniture Company de Grand Rapids , incorporando un uso temprano de diseños biomórficas y materiales novedosos como chapa corcho. [ 3 ] Su estilo ha evolucionado continuamente , desde muebles rascacielos temprano a los diseños relajado y casual favorecido por la elite de Hollywood en la década de 1930 para piezas fabricadas para el mercado de masas en la década de 1950 . [ 4 ] en 1934 se trasladó a los Ángeles, donde fue profesor en la Universidad del Sur de California y el Instituto de Arte Chouinard . Usados , libros fuera de impresión fue autor se venden por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com