ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Art Deco


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

1.- Art Decó

  1.  Tu crítica personal

Este es uno de los últimos puntos que conteste, por lo cual gran parte de mi opinión está repartida en los distintos incisos, fuera de eso me sorprende el hecho de que tenga algo presente el tema del Art Déco y que estaba pasando un poco desapercibido por mi cuenta, ya que ultimamente e estado en contacto con temas como el Retrofuturismo y la Generación Beat que se relacionan y coinciden con el mismo periodo.

  1. Crees que el Art Decó todavía está vigente en el arte contemporáneo

Tengo entendido que su auge paso, por lo tanto, es menos presente que otras corrientes, pero eso no detiene que siga siendo usados en distintas obras y expresiones, o el que aún existan personas que aun disfruten y estén interesadas en esta corriente.

  1. Tu forma de resolver tu tipografía, ¿Tiene influencias del Art Decó?

A mi parecer no o muy poco, la tipografía Art Déco la identificó por el uso de letras alargadas, y el uso de muchas mayúsculas, en cambio suelo hacer la letra dentro de una unidad cuadrada y prefiero el mayor uso de letras minúsculas.

2.- ¿Que opinan respecto a las historietas de los años 30 están de moda en la actualidad?

Simplemente fueron influencias recibidas por los ilustradores dentro del contexto que los rodeaba; Me gusta bastante la idea  de que una corriente artística como el Art Déco influyera en distintas medios y formas, y una de ellas son las historias, al principio no parecen tener alguna relación pero al ver estos dos conceptos juntos no es para nada desagradable, normalmente identificó dos formas de hacerlo, una de ellas es el adaptar a un superhéroe conocido fuera de esta corriente, como ejemplo “Batman: La Serie Animada”, y la otra es el crear a un superhéroe dentro de esta corriente, como ejemplo “Rocketeer”.

 

3.- ¿Qué opinas del cartel característico del Art Decó?

El primer enunciado que se me ocurre para describir las sensaciones que refleja este tipo de carteles es... “Elegante, un poco Imponente y nada sutil”.

Todos los adjetivos los utilizo ya que este tipo de corriente nace más dirigida a llamar a un grupo de personas con una mayor cantidad de recursos antes, durante y después de un periodo de crisis, este tipo de personas se identificaban ya que sentían reflejados al poseer ciertas características y su necesidad de destacar.

4.- ¿Qué opinión tienes del diseño arquitectónico del museo y biblioteca en relación con la arquitectura del Bellas Artes y Humanidades?

Siempre he pensado que los edificios de Bellas Artes se distinguen sobre los demás por tener un tipo de arquitectura más atrevida, ya que pocos departamentos destaquen tanto como los de Bellas Artes por poseer una Arquitectura distinta, grandes ejemplos es el auditorio de Bellas Artes; mientras que la biblioteca destaca aún más de toda la universidad y sospecho ligeramente que es una de las razones por lo cual está apartada en sí de la universidad, aparte de que cumple con otras funciones más apegadas al espectáculo, y por esto me refiero a los auditorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com